Mi cuenta
    ¿Qué está pasando con la nueva serie de los creadores de 'Juego de Tronos'?

    El retraso de 'Confederate' no tiene nada que ver con la polémica que salpicó el proyecto al ser anunciado por HBO.

    HBO

    Responsables de la serie con más exito a nivel mundial de la última década, no es de extrañar que la agenda de los creadores de Juego de Tronos David BenioffD.B. Weiss no sólo esté completa, sino que entre sus proyectos se encuentre uno tan ambicioso como hacerse cargo de la nueva saga de películas dentro de la franquicia Star Wars.

    Hace ya un año que se anunciase el fichaje de los responsables de la exitosa adaptación de la obra de George R.R. Martin como guionistas y productores de la saga que seguirá a la trilogía de Rian Johnson, pero el presidente de HBO Casey Bloys ha desvelado nuevos detalles este fin de semana que afectan directamente sobre otros de sus proyectos. Según Bloys, la oferta recibida por Benioff y Weiss engloba tres películas y ese es el motivo principal, y no la controversia protagonizada en su momento, por el que su nueva serie, Confederate, se encuentra paralizada.

    La nueva serie de los creadores de Juego de Tronos recibió luz verde por parte de HBO en 2017 y, como no podía ser de otra manera, la prestigiosa cadena estadounidense se mostraba especialmente ilusionada de poder contar con el nuevo proyecto de Benioff y Weiss en su parrilla. Sin embargo, la polémica no tardó salpicar el proyecto. Descrita como una serie que nos trasladaría a una realidad alternativa en la que la esclavitud sigue siendo legal y ha conseguido convertirse en una institución moderna, las redes sociales rápidamente se llenaron de comentarios que rechazaban su planteamiento y que les planteaban algunas cuestiones como si realmente era necesaria "otra serie sobre el sufrimiento de la gente de color escrita por hombres blancos".

    Sin embargo, Confederate nunca ha quedado en el tintero para los responsables de la cadena. Según ha explicado Bloys a TVLine, que el proyecto avance depende del resto de compromisos que tienen por delante David Benioff y D.B. Weiss, quienes este año enseñan a millones de espectadores en todo el mundo el final que han diseñado para Juego de Tronos.

    Dan y David están terminando la última temporada [de 'Juego de Tronos'] y luego se introducen en el universo 'Star Wars'. Cuando terminen con eso, entiendo que volverán con nosotros

    En el momento de la polémica, HBO aseguró que se abordaría el proyecto con respecto, sensibilidad y consideración, pero lo cierto es que la falta de información respecto al mismo parecía estar relacionada con la controversia y por ello Bloys ha querido aclarar que no es así: "El retraso tiene que ver con el hecho de que les han ofrecido tres películas", asegura para alegría de los fans de la franquicia de ciencia ficción.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top