Mi cuenta
    David Castañeda ('The Umbrella Academy'): "Quiero enseñar a la gente que un superhéroe también puede ser vulnerable"

    SensaCine viaja hasta Londres para entrevistar a uno de los protagonistas de la nueva serie original de Netflix, la adaptación del cómic creado por Gerard Way y Gabriel Bá. ¡Disponible a partir del 15 de febrero!

    Gerard Way y Gabriel Bá crearon The Umbrella Academy hace casi una década sin pensar en que algún día podría convertirse en una serie original de Netflix. Si algo le faltaba a esta plataforma era su propio equipo de superhéroes, pero no los personajes a los que estamos acostumbrados, sino un grupo de inadaptados con habilidades especiales que sufren día tras día los traumas psicológicos que arrastran desde su infancia. Peculiar, ¿verdad? En SensaCine hemos tenido la oportunidad de viajar a Londres para entrevistar a David Castañeda, actor protagonista que subraya la importancia de transmitir "que un superhéroe también puede ser vulnerable".

    El vídeo que encontrarás sobre estas líneas contiene la conversación completa con Castañeda. El mismo que ha tenido que trabajar codo con codo con Steve Blackman para redefinir los detalles de su personaje, pues existen diferentes variaciones de la página a la pantalla. "Cuando Steve agarró el proyecto y comenzó a desarrollarlo quería que se sintiera más real. Quería que la gente se identificase con Diego. [En cuanto al libreto original], no hubo mucha plática sobre si tener ojo o no tener ojo. Si me quitan el ojo y me ponen el pelo rubio, estás viendo una caricatura. Ves al personaje, pero no a la persona".

    Diego es uno de los seis hermanos postizos que viven en la Umbrella Academy, seis niños que fueron comprados en octubre de 1989 después de que diferentes mujeres alrededor del mundo diesen a luz por sorpresa. Ninguna de estas tenía noción de haber pasado por nueve meses de embarazo, ni de tener en su vientre a los héroes que salvarán a la humanidad del apocalipsis que tendrá lugar este 2019.

    Hay muchas películas en las que sabes que el superhéroe no se va a morir. Diego es más carácter, más persona. En realidad, sí sienten cosas. Pueden sufrir por su pasado, pueden perder a su madre e incluso pueden tartamudear. Incluso el ser hispano. Que una persona como yo, criada en México, que con 10 años pueda ver el 'show' y decir: 'Yo me veo en él

    LOS COMPONENTES DE LA ACADEMIA

    El actor que también aparece en Sicario: El día del soldado y Jane the Virgin es el único de los componentes de la academia que no cuenta con un superpoder ordinario, pero esto es más un beneficio que una desventaja: "La verdad es que [al principio] pensaba en Neo de Matrix. Pero cuando me puse a estudiar a Diego, en cómo pensaba y en su manera de ser, [me di cuenta de que no le daría] ningún superpoder. Hay algo muy bonito en una persona que no tenga mucho y que quiera dar todo".

    Sin embargo, el personaje ha crecido rodeado de distintas habilidades con las que solo podría soñar y que sí tienen sus hermanos: Número Cinco (Aidan Gallagher), capaz de viajar en el tiempo; Luther (Tom Hopper), el hombre que vive en la Luna; Allison (Emmy Raver-Lampman), quien es capaz de hacer creer lo que se proponga a cualquiera; Vanya (Ellen Page), cuenta con el don de la música; y, por último, Klaus (Robert Sheehan), un drogadicto capaz de conectar con el más allá.

    Estos no son los únicos integrantes de la mansión en la que se ubica la Umbrella Academy, pues un mono mayordomo llamado Pogo (Adam Godley) y una madre biónica (Jordan Claire Robbins) han sido los encargados de criar a los niños adquiridos por Reginald Hargreeves (Colm Feore). Si quieres conocer cómo han trabajado con el CGI en la ficción y qué retos ha representado para el reparto, echa un vistazo a la entrevista completa sobre estas líneas. No te pierdas la crítica de SensaCine y conoce a los inadaptados superhéroes de Netflix que te conquistarán.

    ¿Qué series y películas llegan a Netflix en febrero de 2019?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top