Mi cuenta
    'Peppa Pig' está provocando que los niños americanos hablen con acento británico

    ¿Podría modificar este hecho las pautas de la comunicación futuras?

    Seguramente ya sepas que ver proyectos audiovisuales en versión original es una gran forma de entrenar la habilidad para los idiomas, sobre todo desde una temprana edad en la que la mente de un niño aprende rápidamente. Sin embargo, quizás no habías relacionado cómo esto puede afectar a la hora de intercambiar un acento por otro.

    Peppa Pig está llamando la atención de la población americana, pues la popular serie infantil de origen inglés está modificando las pautas en la comunicación de los más pequeños. Según ha informado FOX News, algunos padres se están dando cuenta de que sus hijos están adoptando para su día a día el acento británico de Peppa y sus amigos, así como algunos otros términos más propios del inglés británico.

    Según señalan desde Romper, el experto en idiomas Roberto Rey Agudo explica que los efectos de este fenómeno van más allá, y es que, de hecho, muchos no comprenden el inglés americano y el inglés británico como dos dialectos separados. Esto se debe al nivel de exposición que ha tenido el programa en menores de entre 2 y 5 años, etapa fundamental en el desarrollo del lenguaje. ¿Implicará esto un cambio en el idioma de cara al futuro?

    La citada publicación comenta que muchos padres piensan que, en realidad, este hecho es adorable, pero siguen preguntándose si será algo permanente o no. Sobre ello, Agudo ha explicado que sí podría serlo, aunque el uso del acento también podría ser una manera más de llamar la atención sobre los adultos, como cuando los niños utilizan el chillido de Peppa por ser similar al de una flatulencia.

    Fuentes: FOX News y Romper

    14 preguntas que se hacen los padres cuando ven 'Peppa Pig' con sus hijos

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top