Mi cuenta
    'Nightflyers', muy lejos de acercarse al éxito de 'Juego de Tronos', no sobrevive a su primera temporada

    La nueva serie basada en una obra de George R.R. Martin ha sido cancelada por SyFy, su cadena original.

    A pesar de ser una de las series más esperadas de 2018 y de su "conexión" con la serie de más éxito de los últimos tiempos, Juego de Tronos, Nightflyers no ha conseguido sobrevivir a su primera temporada y ha sido cancelada oficialmente por Syfy, su cadena original. Aunque la historia narrada en Nigthflyers nada tiene que ver con la exitosa ficción de HBO, comparte con ella que ambas están basadas en una novela -en el caso de Juego de Tronos en una saga literaria- del escritor estadounidense de George R.R. Martin.

    Aunque emitida en España de la mano de Netflix, la responsable de la cancelación ha sido la cadena Syfy, y el motivo tiene que ver, principalmente, con los datos de audiencia, según publica Deadline de acuerdo a las declaraciones de un representante de la cadena estadounidense. Al parecer, desde Syfy consideran que los datos anotados por Nightflyers resultan especialmente "modestos" a pesar de su distribución para consumo bajo demanda y al completo a través no sólo de Netflix sino de todas la plataformas de Syfy.

    Nighflyers fue concebida, en un principio, como una serie con potencial para constar de varias temporadas, aunque el elenco sólo tenía contrato para una primera entrega. De haber sido renovada, el equipo tendría que haber renovado los contratos de los intérpretes y adaptarse a su agenda, puesto que, por ejemplo, David Ajala, ha sido fichado para portagonizar la nueva serie de CBS Under the Bridge.

    Ambientada en el año 2093, la historia sigue a un grupo de científicos que realiza una expedición por el Sistema Solar a bordo de la nave Nightflyer, tratando de contactar con vida alienígena. SIn embargo, a medida que avanzan en su misión, comienzan a tener lugar sucesos terroríficos y violentos que provocan desconfianza dentro del propio grupo.

    La primera (y única) temporada ya está disponible al completo en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top