Mi cuenta
    'Leaving Neverland': HBO es demandada por su documental sobre Michael Jackson

    El título llegará a nuestro país de la mano de Movistar+, donde se emitirá en #0, aunque todavía sin fecha de estreno.

    Leaving Neverland, el documental basado en la vida y los escándalos que giran en torno a la figura de Michael Jackson, ya se ha rodeado de polémica. Tanto es así que el entorno del fallecido artista ha decidido demandar a HBO, responsable del título. El motivo es que Leaving Neverland recoge los testimonios de dos de las supuestas víctimas relacionadas con las acusaciones de abusos sexuales a menores: James Safechuck y Wade Robson se ponen frente a la cámara para relatar cómo vivieron ellos su experiencia con el icono del pop en su rancho de Neverland, cuando tenían 7 y 10 años.

    Pese a que Jackson fue declarado no culpable, las acusaciones siempre le rodearon hasta el momento de su muerte en 2009 y, a día de hoy, muchos se siguen preguntando si conocemos toda la verdad de lo ocurrido. Por eso, la intención de Dan Reed, director del proyecto, es dar voz a estas presuntas víctimas, algo que no ha sentado nada bien a los allegados del cantante.

    Es por ello que HBO ha sido demandado por un motivo de difamación, alegando, además, que se ha incumplido la cláusula de un acuerdo previo que mantenían las dos partes. Según informa The Hollywood Reporter, HBO fue la encargada de grabar el evento Michael Jackson in Concert in Bucharest: The Dangerous Tour (1992), y en ese momento se firmó un contrato por el que la compañía no podría, de ahí en adelante, "hacer comentarios despectivos con respecto al artista o cualquiera de sus representantes, agentes o prácticas comerciales, ni realizará ningún acto que pueda dañar, desacreditar o hacer que la reputación o imagen pública del intérprete quede perjudicada." Por tanto, y basándose en la resolución de la sentencia como "no culpable" de Michael Jackson, la familia entiende que HBO está desacreditando al Rey del pop y, por tanto, rompiendo dicho acuerdo.

    Todavía habrá que esperar para ver el resultado de las acciones legales emprendidas. No obstante, el documental -de cuatro horas de duración-, que ya vio la luz en el festival de Sundance, se estrenará el 3 de marzo con su primera parte y al día siguiente con la segunda. A nuestro país llegará de la mano de Movistar+ con #0, aunque todavía no han cerrado una fecha para su emisión. No te pierdas el tráiler, al comienzo de esta noticia.

    Fuente: The Hollywood Reporter

    Los mejores documentales sobre música en Netflix
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top