Mi cuenta
    Así ha cambiado Netflix la vida de Marie Kondo

    La experta del orden está sorprendida con cómo '¡A ordenar con Marie Kondo!' se ha convertido en un auténtico fenómeno en la plataforma.

    Netflix

    La famosa escritora y empresaria japonesa Marie Kondo ya había conseguido introducir su particular método KonMari en millones de hogares en todo el mundo a través de sus libros cuando el reality que conduce para Netflix vio la luz, pero ¡A ordenar con Marie Kondo! ha terminado de convertirla en una estrella. Tanto es así, que la tokiota de 34 años fue una de las invitadas estrella en la pasada 91 edición de los Premios Oscar y hasta protagonizó un divertido momento sobre la Alfombra Roja.

    Desde su llegada a Netflix, ¡A ordenar con Marie Kondo! se ha convirtió en uno de los programas de más éxito en la plataforma de 'streaming' y en todo un fenómeno en las redes sociales. En él, la japonesa acude en cada episodio al hogar de una familia estadounidense para ayudar a sus miembros a ordenar su casa y llevar una vida más organizada poniendo en funcionamiento su método de organización, pero ha sido su alegría y pasión por lo que hace lo que ha enamorado por completo a los espectadores.

    Su ya famosa "chispa de la alegría" ha calado hondo entre los seguidores del reality, pero, al mismo tiempo, el simpático programa también se ha traducido en muchas cosas buenas para Marie Kondo, que ha explicado en una interesante entrevista con Entertainment Weekly su experiencia en el título de Netflix y también sobre el proceso de hacer de su mayor hobby no sólo una profesión, sino un auténtico fenómeno mundial.

    Netflix
    Me he dado cuenta del número de personas que me conocen o conocen mi nombre" dice Marie Kondo sobre cómo ha cambiado su vida desde que el programa se estrenó en Netflix. "Ahora es mayor, lo cual es emocionante y estresante al mismo tiempo. Especialmente mis amigos que viven fuera, saben que en cualquier momento que mencionan el nombre la gente va a reconocerlo. Estoy bastante sorprendida con eso

    Asimismo, Marie Kondo ha tenido que introducir algunos cambios en su método al trabajar en Estados Unidos, pero sólo en lo que tiene que ver con las estructura de las casas o el tamaño de los espacios en los que trabaja: "La forma en la que almacenamos las cosas depende la la cultura, así que hay que adaptarse en ese sentido". Sin embargo, la experta tiene clarísimo que, en lo que se refiere al orden, los problemas a los que se enfrenta una familia son bastante universales.

    "Los americanos se suelen quedar atónitos con lo de saludar la casa y expresar gratitud a objetos inanimados" reconoce en ese sentido. "Esa parte es casi una reacción instintiva para la mayoría de japoneses, pero creo que es algo muy nuevo para los estadounidenses".

    Netflix

    Aunque hace más de una década que puede vivir de su método y es plenamente consciente de sus millones de seguidores en todo el mundo, Kondo reconoce estar sorprendida con cómo ¡A ordenar con Marie Kondo! ha hecho de su nombre un verbo y con el éxito que ha tenido entre un espectro tan grande de la audiencia. Ahora, solo espera poder continuar con su trabajo y seguir ayudando a la gente a encontrar la "chispa de la alegría".

    Estoy muy sorprendida de que mi nombre se utilice como un verbo y de la inmensa influencia que ha tenido el programa. Para mí no tiene tanto que ver conmigo como con el poder y el efecto que tiene el orden y su potencial para cambiar tu vida

    La primera temporada de ¡A ordenar con Marie Kondo! ya está disponible en Netflix.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top