Mi cuenta
    'The Big Bang Theory': Mayim Bialik admite haber pasado por las cinco etapas del duelo ante el final de la serie

    La 'sitcom' de CBS termina para siempre el próximo mes de mayo tras 12 años de trayectoria.

    CBS

    A falta de menos de 10 episodios para que The Big Bang Theory llegue a su fin, los seguidores de la famosa comedia de CBS ya tienen más que asumido que la serie se despide para siempre el próximo mes de mayo tras 12 temporadas en antena. La noticia de la no renovación no fue recibida con gran sorpresa por los espectadores, puesto que la posibilidad de que la serie llegase a su fin venía rumoreándose desde hacía tiempo, pero sí cayó como un jarro de agua fría entre los miembros del equipo de la serie, que confesaron su confianza en que la sitcom continuaría, como mínimo, durante una temporada más.

    La decisión de Jim Parsons de no continuar interpretando a Sheldon fue el detonanante para que los creadores de la serie, productora y cadena concluyesen que no merecía la pena encargar una décimo tercera temporada sin el físico teórico entre sus filas y, aunque el equipo al completo se mostró apenado, también mostraron apyo y comprensión hacia la opción tomada por su compañero.

    Preguntada a menudo por sus sentimientos ante el final de The Big Bang Theory, Mayim Bialik, Amy en la sitcom, ha hablado sobre cómo ha afrontado emocionalmente este importante momento de su carrera en su interesante vídeo de You Tube en el que reconoce haber pasado por las cinco etapas de adaptación del duelo: negación, rabia, negociación, depresión y aceptación.

    Simplemente es un hecho biológico que nuestro cerebro retiene grupos de emociones como experiencias. El final de algo que ha durado tanto y que ha tenido tanto significado contiene desencadenantes que nos recuerdan a otras ocasiones en las que hemos tenido ese tipo de emociones. [...] Me ha recordado la pérdida de mi padre, mi matrimonio, mi ex novio, mi querido gato, mi cuñado, mi juventud, mis abuelos

    Según explica Bialik, tanto ella como todos sus compañeros han pasado por la fase de la negación, porque, aunque entiendían perfectamente que estaban en plena recta final, con toda una temporada por delante costaba hacerse a la idea de que iba a llegar el momento en que, efectivamente, se despidiesen para siempre de de The Big Bang Theory. Sobre la rabia, la actriz reconoce que todavía la tiene, pero que es completamente "vaga" y no es capaz de encontrar un culpable: "¿A quién puedo culpar por esto?".

    La posibilidad de que la serie continúe en 'spin-off' u ocurra algo que haga cambiar que Big Bang termine para siempre es lo que Bialik relaciona directamente con la fase de "negociación", mientras que en lo relativo a la fase de depresión se limita a describir lo triste que es despedirse de la serie, el personaje y los compañeros que la han acompañado durante tantos años.

    Finalmente, la actriz se refiere a la fase de aceptación, la más importante y en la que el equipo se encuentra actualmente:

    Todo debe terminar. Incluso las cosas buenas

    The Big Bang Theory terminará para siempre con su décimo segunda temporada el próximo mes de mayo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top