Mi cuenta
    Así afrontan los creadores de 'Juego de Tronos' el final con más expectativas de la historia

    David Benioff y D.B. Weiss han hablado con 'Entertainment Weekly' sobre su decisión de dirigir el último episodio y sobre cómo espera que sea recibido por los fans.

    HBO

    A falta de mes y medio para que se estrene la esperada recta final de Juego de Tronos, la exitosa serie de HBO protagoniza el último número de Entertainment Weekly, que ha tenido la oportunidad de hablar con los creadores y algunos notables miembros del elenco sobre algunos de puntos fuertes de la octava y última temporada. Por supuesto, uno de ellos, el principal, es el episodio que servirá como desenlace, un evento televisivo que ya ha pasado a la historia de la televisión sin emitirse y que pone a los 'showrunners' D.B. WeissDavid Benioff ante uno de los mayores retos que jamás hubieran podido imaginar.

    Weiss y Benioff tienen por delante la ya de por sí difícil tarea de poner el broche de oro a una historia, pero es que, además, es la historia de la que medio mundo ha estado pendiente durante años. Tras abordar con éxito la difícil labor de adelantar la saga literaria en la que se basa y continuar la historia sin las novelas de George R.R. Martin como guía, los guionistas no han dudado en asumir absolutamente toda la responsabilidad sobre el episodio final y dirigirán el sexto episodio de la octava temporada. Previamente, los guionistas se habían puesto tras las cámaras únicamente en una ocasión, cada uno de ellos al frente de un episodio distinto.

    Según han explicado a Entertainment Weekly sobre su decisión de dirigir el desenlace, la tomaron porque saben exactamente "cómo debe ser y que debe transmitir cada momento":

    No sólo en lo que se refiere a 'esta toma' o 'esa toma', que a veces también. Realmente no es justo pedir a otra persona que lo haga bien. Estaríamos al acecho sobre su hombro en cada toma, volviéndoles locos y haciendo su trabajo más difícil. Si vamos a hacer que alguien se vuelva loco, deberíamos ser nosotros mismos

    Pero que los creadores de Juego de Tronos tengan clarísimo exactamente qué y cómo quieren que sea el desenlace de la serie de más éxito de la historia no significa que no estén pensando en cómo será recibido por los fans. Weiss y Benioff no han tenido en cuenta los amores y odios por parte de la audiencia a la hora de diseñar el desenlace, pero les importa, y mucho, brindar a la audiencia un buen final y ese siempre ha sido su objetivo.

    Queremos que a la gente le encante", asegura Weiss. Nos importa mucho. Hemos pasado 11 años haciendo esto. También sabemos que no importa lo que hagamos, incluso si es la mejor versión posible, que hay un cierto número de personas que odiarán la mejor de todas las posibles versiones. No existe una versión en la que todo el mundo diga: 'Tengo que admitir que estoy de acuerdo con el resto de personas del planeta en que esta es la mejor forma de hacerlo'. Esa es una realidad imposible que no existe. Espero una discusion al estilo [final de] 'Breaking Bad', en plan: '¿Es bueno o es muy bueno?'

    David Benioff añade además que hablaron del final de la serie desde el principio, puesto que "una buena historia deja de serlo si el final es malo".

    El final de Juego de Tronos verá la luz en HBO el 19 de mayo de 2019 y Benioff no se corta un pelo a la hora de bromear sobre sus planes para el momento más esperado del año: "Planeo estar muy borracho y muy alejado de internet".

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top