Mi cuenta
    'El Señor de los Anillos' vs. 'Juego de Tronos' por culpa la batalla de Invernalia

    Los responsables de la ficción de HBO quieren equiparar su gran batalla final a la de ocurrida en 'Las dos torres', Batalla del Abismo de Helm.

    La temporada final de Juego de Tronos tiene dos momentos que todos los fans esperan con emoción: el capítulo final rodeado de secretismo y la gran Batalla de Invernalia. En el caso del adiós de la serie, la expectación es máxima debido a que supone un antes y un después en la televisión y ha sido rodada con las mayores medidas de seguridad imaginables; en el de la segunda la lógica manda, y la posibilidad de ver a tantos personajes luchando juntos es única. 

    En la visita de EW al set de rodaje de la octava temporada de la serie, los actores y los responsables de la misma, como el director Miguel Sapochnik, han dejado claro que esto ha sido un gran reto para ellos. Liam Cunningham ha alabado al equipo técnico por ser unos héroes, así mismo han confesado que trabajaban bajo el mote de 'The Long Night', la 'larga noche', debido a que tuvieron que rodar principalmente sin sol durante largas y frías jornadas. 

    Sapochnick ha destacado también para prepararse para ella intentó buscar la mayor secuencia de batalla en la historia del cine y fue incapaz de conseguir. La más cercana a lo que ellos quieren conseguir es la Batalla del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos: Las dos Torres, que tiene una duración de casi 40 minutos. Precisamente, el enfrentamiento rodado por Peter Jackson ha servido como estudio para el director para tratar de determinar en qué momento los espectadores se cansan de ver tanta lucha. "Siento que la única manera de afrontar algo así es coger la secuencia y preguntarte, '¿por qué me importa seguir viéndolo?". 

    Los protagonistas de 'Juego de Tronos' aparecen en 16 portadas de revista para celebrar su final

    Además de esto, Sapochnik ha explicado que una de las cuestiones que más le preocupaba era acertar en cuánto tiempo debe dedicar a cada personaje. "Las batallas de Juego de Tronos que he realizado antes son generalmente desde la perspectiva de Jon. Aquí tengo a 20 miembros del elenco y todo el mundo quiere tener su escena. Es complicado porque encuentro que las mejores secuencias de batalla se producen con puntos de vista fuertes". 

    Para conseguir este propósito, el director se dedica a preguntar a los actores qué sucede con los personajes cuando a cámara no les enfoca y se centra en otras personas. Por ejemplo, el actor John Bradley que da vida a Samwell Tarly ha señalado que aunque no le veamos durante 10 minutos, algo le ha sucedido en ese tiempo, ha estado luchando, o corriendo o escondiéndose. "Tienes que tener en mente lo que te ha sucedido en ese tiempo". Además, Sapochnik intenta mantener a todos conectados y centrados tras largas horas de rodaje, sorprendiéndoles con preguntas tipo: ¿Por qué estás aquí? o ¿Por qué estás luchando?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top