Mi cuenta
    Luke Perry, una carrera en imágenes

    El inolvidable Dylan McKay de 'Sensación de Vivir' interpretaba actualmente un papel regular en 'Riverdale', la exitosa serie de CW inspirada en los cómics de Archie.

    CW

    Luke Perry, el actor que interpretó a Dylan McKay en la inolvidable serie de los 90 Sensación de Vivir ha fallecido este lunes a consecuencia de las complicaciones del derrame cerebral que había sufrido hace unos días. La noticia ha caído como un jarro de agua fría en la industria televisiva y cinematográfica, que ha llenado las redes sociales de mensajes de despedida y condolencias hacia su familia.

    Aunque su papel en la serie juvenil de los 90, uno de los primeros de su carrera como actor, fue el que le catapultó a la fama mundial, Perry había vuelto recientemente a protagonizar una serie de éxito. El interprete encarnaba desde 2017 a Fred Andrews, padre de Archie, en la serie Riverdale. La ficción, basada en la famosa colección de cómics Archie, emitía actualmente su tercera temporada y, aunque de momento la producción ha quedado paralizada, el equipo tendrá que encontrar la manera de abordar la repentina ausencia del personaje.

    Mientras Sensación de Vivir y Riverdale siempre serán sus trabajos más famosos, el actor ha interpretado numerosos, aunque pequeños, papeles tanto para la gran como para la pequeña pantalla en los últimos 30 años. Además, Perry tiene en su trayectoria varios trabajos como doblador, habiendo prestado su voz a diversas series de animación como El increíble Hulk.

    Su último trabajo será la nueva película de Tarantino, Once Upon a Time in Hollywood, actualmente en proceso de postproducción y que llegará a las salas de cine españolas el 15 de agosto de 2019.

    'Another World' (1988-1989)

    Uno de los primeros papeles de su carrera fue en la telenovela estadounidense Another World, que se emitió durante 30 temporadas entre 1964 y 1999. En ella interpretó a un personaje llamado Kenny durante un total de 10 episodios.

    'Sensación de vivir' (1990-2000)

    Sin duda el papel más importante de su carrera y lo lanzó a la fama mundial. Luke Perry interpretaba al atractivo Dylan McKay en la exitosa serie juvenil que nos acompañó durante toda la década de los 90, Sensación de Vivir.

    'Buffy, la cazavampiros' - 1993

    Antes de la serie que todos conocemos existió una película sobre la famosa cazavampiros. En ella, Luke Perry interpretaba a Oliver Pike.

    'El quinto elemento' (1997)

    Luke Perry interpretaba a Billy Masterson en la famosa película de ciencia ficción de los 90 protagonizada por Bruce Willis.

    'Oz' - (2001-2002)

    La famosa serie de HBO también contó con Perry entre sus filas durante un total de 10 episodios en los que el actor encarnó al ReverendO Jeremiah Cloutier.

    '8 segundos' (1994)

    Perry fue Lane Frost en la cinta de los 90 sobre la vida del campeón de rodeo.

    'Jeremiah' (2002-2004)

    Luke Perry protagonizó junto a Malcolm-Jamal Warner las dos temporadas de Jeremiah, una serie postapocalíptica de Showtime en la que una plaga ha acabado con la vida de la mayor parte de la población mayor de 13 años.

    'Windfall' (2006)

    La serie Windfall no duró demasiado en antena, pero nos contó durante una temporada las vivencias de un grupo de vecinos de una pequeña localidad que habían ganado mucho dinero en la lotería. Luke Perry interpretaba a uno de ellos.

    'El cuerpo del delito' (2012-2013)

    La ficción médica protagonizada por Dana Delany también contó con Luke Perry entre sus filas. El actor interpretó en ella a Charlie Stafford de forma recurrente durante dos temporadas.

    'Riverdale' (2017-2019)

    En 2017 Luke Perry vuelve a protagonizar una serie de éxito con su incorporación al elenco principal de Riverdale, la serie inspirada en los cómics de Archie. En ella interpretaba a Fred Andrews, padre de Archie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top