Mi cuenta
    George R.R. Martin no sabe cómo termina 'Juego de Tronos' y tiene sentimientos enfrentados

    No es para menos. La exitosa serie de HBO está basada en la saga literaria 'Canción de hielo y fuego', pero, a partir de la sexta temporada, el equipo tuvo que abordar territorio no explorado por las novelas y continuar por su cuenta.

    El inminente desenlace de Juego de Tronos no sólo es el evento televisivo del año, sino que también supondrá un hito en la historia de la televisión. El ya famoso duo de guionistas David BenioffD.B. Weiss no sólo tiene que enfrentarse a unas expectativas que quizá nunca imaginaron, sino que, hagan lo que hagan, siempre serán conocidos como "los creadores de Juego de Tronos". Algo parecido les ocurre al elenco de actores de la serie, cuyos personajes en la exitosa serie de HBO les acompañarán por el resto de su trayectoria. Además, afrontar la recta final de Juego de Tronos no sólo ha supuesto un gran resto a nivel profesional, sino también a nivel emocional y, de hecho, todos ellos han reconocido que despedirse de Arya, Cersei, Jon, Daenerys y compañía no ha sido nada fácil.

    Pero el final de la serie estrella de la última década también supone un acontecimiento especialmente importante para otra figura clave dentro de la ecuación: George R.R. Martin, el autor de la saga literaria en la que se inspira y la ficción y que verá terminada su propia historia antes de haberle brindado el desenlace que siempre quiso sobre el papel.

    Recordemos que Juego de Tronos fue estrenada en HBO apenas dos meses antes de la publicación de la quinta temporada de la saga de Martin, Danza de Dragones (2011). A lo largo del transcurso de la serie y sin noticias de Vientos de Invierno, sexta novela de la colección, los rumores y temores sobre la posibilidad de que la serie adelantase a los libros no dejaron de sucederse. Hasta que ocurrió. A partir de la sexta temporada, los creadores de Juego de Tronos comenzaron a abordar territorio no explorado por las novelas de George R.R. Martin y, aunque reconocieron que el autor les había revelado algunos puntos de giro de su historia, diseñaron su recta final alterando importantes detalles de la historia.

    Un final que George R.R. Martin reconoce no conocer y que le hace tener "sentimientos encontrados". No es para menos.

    El autor estadounidense, que en los últimos años ha asegurado estar dedicado en cuerpo y alma a terminar Vientos de Invierno, ha hablado sobre ello con Entertainment Weekly, cuyo último número está dedicado a Juego de Tronos.

    Ha sido un viaje increíble", reconoce Martin. "Y casi todo ha sido genial. Obviamente, me hubiera encantado terminar los libros antes de que la serie me adelantase. Nunca anticipé eso

    De igual modo, los creadores de la serie también son plenamente conscientes de lo que supone tanto para Martin como para los lectores de la saga: "Ahora que la serie ha adelantado a los libros, parece que podría estropeárselos a algunas personas. Así que lo que hemos hablado con George es que no vamos a contar qué diferencias hay [entre la serie y los libros], para que cuando se publiquen la gente pueda vivir la experiencia como nueva", explica Benioff. 

    Además, los 'showrunners' han apuntado que no están completamente seguros de lo que George R.R. Martin planea para el final, puesto que él mismo "descubre muchas cosas al mismo tiempo que está escribiendo". Sin embargo, lo realmente sorprendente es que el escritor no sabe al 100% cómo termina la serie:

    No he leído los guiones [de la última temporada] y no he podido visitar el set porque estoy trabajando en 'Vientos", revela Martin. "Sé algunas cosas. Pero hay un montón de historias de personajes menos importantes que van a cerrarse por su cuenta. Y, por supuesto, me adelantaron hace varios años. Podría haber diferencias importantes

    Ya había sido revelado que Benioff y Weiss invitaron a Martin al set en Irlanda para rodar un cameo en la octava y última temporada, pero, aunque se sintió tentado, decidió que necesitaba el tiempo que tendría que invertir en el viaje para seguir escribiendo. Así, el escritor de Juego de Tronos seguirá trabajando en su historia mientras millones de personas en todo el mundo se frotan las manos ante el final de la exitosa serie:

    Es el final para mucha gente. No es el final para mí", asegura. "Esto profundamente con ello. Será mejor que viva mucho tiempo, porque tengo mucho trabajo por delante

    La octava y última temporada de Juego de Tronos se estrena el 15 de abril en HBO España.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top