Mi cuenta
    '45 revoluciones', la gran y atractiva apuesta de Antena 3 y Bambú para cambiar el rumbo de sus series

    Esta nueva ficción, ambientada en los años 60, se centra en tres jóvenes soñadores dentro del mundo de la música.

    La cadena de televisión Antena 3 comenzará a emitir el próximo 18 de marzo 45 revoluciones. La primera serie original de Atresmedia con una duración de 50 minutos y que está producida por Bambú Producciones, responsable de otros grandes éxitos de la televisión en nuestro país como Velvet, Las chicas del Cable o Fariña. De esta forma, el 'talent show' La Voz deja el prime time de los lunes a esta nueva serie y se comenzará a emitirse los miércoles a la misma hora.

    Con su estreno a la vuelta de la esquina, la cadena española ha presentado a la prensa su gran apuesta, una ficción ambientada en los años 60 que gira en torno al "mundo de la música de aquella época con personajes muy potentes Y que cuentan cosas pegadas a la actualidad". Así la describía este lunes Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia y productora ejecutiva de la serie, durante la presentación, dejando claro, además, que "no es una serie musical, sino una serie de personajes que hacen música".

    Por su parte, Ramon Campos, creador de la serie junto a Gema R. Neira, ha señalado que 45 revoluciones parte de una "reflexión surgida después de la serie Tiempos de Guerra, que tuvo poco audiencia pero se mantuvo". En ese momento, se dieron cuenta que tenían que "contar historias de manera diferente" para así poder "llamar la atención de la audiencia". De esta forma, la nueva producción de Bambú es el "primer paso para una nueva 'era' en la productora.

    '45 revoluciones' no es otra serie de época. Es una serie de personajes en la que ellos mandan sobre la trama

    No obstante, este no parece el único cambio en la nueva serie respecto a las anteriores. Según ha declaro Campos, "una de las claves era el ritmo". Por esta razón, los personajes "multiplican por tres la velocidad al hablar, llegando a ir tan rápido como el ritmo de la música". Además, a la hora de grabar, renuncian al uso de grúas, travellings y steady cam ya que piensan que "si las evitan van a romper visualmente".

    Con todos estos nuevos cambios, el director de la serie Gustavo Ron, junto a David Pinillos, ha declarado que este proyecto ha sido "un reto, aunque muy atractivo", ya que "los productores querían ser más agresivos". Para Pinillos, el objetivo no era "hacer una estética de la época, era hacer una traducción". "El reparto es increíble y al no ser caras muy conocidas se ha dado más libertad", ha añadido el director.

    Atresmedia TV

    45 revoluciones se centra en tres jóvenes que forman una discográfica, llamada Futura. El primer éxito de la discográfica es Rober (Carlos Cuevas), un músico cuyo único sueño es vivir de su pasión y que pronto se dará cuenta que esta nueva vida es agotadora. En este camino le acompañan los productores musicales del nuevo sello discográfico, Guillermo Rojas (Iván Marcos) y Maribel Campoy (Guiomar Puerta), que quieren demostrar que tienen un lugar dentro de la industria musical.

    La actriz Guiomar Puerta ha destacado la "conexión a muchos niveles entre los actores productores" y cree "que han hecho algo muy diferente, que va a cambiar la ficción nacional".  La joven interpreta al personaje de Maribel, inspirado en Marini Callejo, y ha tenido que aprender a tocar el piano para dicho papel. Además, a la pregunta de si se ha documentado sobre Marini ha contestado la actriz: "No había casi nada escrito sobre ella, lo  cual es muy triste porque fue la primera productora musical de Rock and Roll en España", ha añadido la joven.

    Por otro lado, Carlos Cuevas, conocido por su papel en Merlí o Cuéntame cómo pasó, ha confesado que es él mismo quién canta las canciones de Rober. Según ha declarado el propio actor, "en cada capítulo hay una canción, o dos, dónde yo canto una versión de un tema actual transformado al sonido de los 60. Algunas veces tardas en reconocer la canción porque tiene un sonido muy sesentero". El actor no ha querido desvelar todos los cantantes a los que se han versionado, pero sí ha adelantado algunos como Lady Gaga, Adele, Amy Winehouse, Killers o R.E.M.

    45 revoluciones podrá verse todos los lunes en Antena 3 a partir del próximo 18 de marzo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top