Mi cuenta
    El 'showrunner' de 'Los Simpson' habla sobre la decisión de eliminar el episodio de Michael Jackson

    El estreno del documental 'Leaving Neverland' ha generado mucha controversia en la industria cultural.

    El documental Leaving Neverland es uno de los más polémicos de los últimos años. Los dos episodios que lo conforman están protagonizados por dos niños, ahora adultos, que afirman que sufrieron abusos sexuales a manos del cantante Michael Jackson. Junto a sus testimonios se incluyen pruebas gráficas de su relación con el Rey del Pop así como imágenes oficiales de la vida del cantante. 

    Muchos son los que siguen defendiendo la inocencia de Jackson a toda costa, incluyendo a los fans y a su familia -su sobrino va a realizar un documental en respuesta a Leaving Neverland-, mientras que otros tantos creen en las palabras de Wade Robson y James Safechuck y por ello han decidido alejarse de la figura del Rey del Pop. Los responsables de Los Simpson, por ejemplo, han decidido eliminar el episodio de Jackson de todas las plataformas de 'streaming' en las que está disponible la serie. 

    Ahora, el 'showrunner' de la serie, Al Jean, ha explicado su decisión a Slash Film: "Lo que me entristece es que, si ves el documental, lo que he hecho así como otros tantos del equipo, y ves el episodio, sinceramente parece que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo totalmente distinto que para lo que nosotros lo hicimos. Para él no era solo comedia, era algo que utilizaba como una herramienta. Y creo firmemente en ello"

    Jean ha señalado también que cree que para el artista este episodio era una forma de acercarse a los jóvenes, por ello quiere ser lo más cuidadoso que pueda con el tema. A estas palabras se suman las del productor James L. Brooks que confirmaba hace pocos días que para ellos esta era la única decisión que podían tomar tras Leaving Neverland

    Si haces memoria, el episodio de la polémica tiene lugar durante la tercera temporada de Los Simpson, cuando Homer es admitido en un centro psiquiátrico y conoce a un hombre que está convencido de que es Michael Jackson, incluso canta con su voz. Ese capítulo tiene una de las canciones más recordadas de la serie y que seguro le has cantando muchas veces a tus amigos -con un pequeño cambio-, 'Lisa hoy es tu cumple'. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top