Mi cuenta
    'La desaparición de Madeleine McCann': Netflix estrena este viernes la docuserie sobre el mediático suceso

    En mayo del año de 2007 una niña británica de tres años desapareció sin dejar rastro de su habitación de hotel mientras se encontraba de vacaciones con sus padres en la Playa de la Luz (Portugal).

    Tras la buena acogida por parte de sus suscriptores de algunas de sus más famosas series documentales sobre crímenes reales como Making A Murderer o The Keepers, Netflix anunciaba en 2017 su intención de desarrollar una nueva docuserie centrada en la que probablemente sea la desaparición más mediática de la de la historia. En 2007, Madeleine McCann, una niña británica de tres años que se encontraba de vacaciones con sus padres en la Playa de la Luz (Portugal), desaparecía de su habitación de hotel sin dejar rastro. Doce años después, su paradero sigue siendo desconocido.

    Como puedes ver en el tráiler que encabeza estas líneas, el controvertido documental La desaparición de Madeleine McCann ya tiene fecha de estreno en la prestigiosa plataforma de 'streaming', que estrenará los ocho episodios que conforman la serie este viernes, 15 de mayo.

    Desarrollada por Chris Smith, el director de la película documental Fyre también para Netflix, la docuserie explora a fondo el caso, aún sin resolver, a través de más de 40 testimonios, 120 horas de entrevistas, material de archivo y reecreaciones. Entre los entrevistados se encuentran investigadores del caso, periodistas y personas cercanas a la familia McCann, pero no han participado en el documental los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.

    Si hicieras una docena de películas sobre esto, nadie se las creería

    Con la hipótesis de que Madeleine McCann sigue viva y la esperanza de que el caso se resolvería algún día sobre la mesa, el agente de protección al menor Jim Camble cree que la verdad saldrá a la luz: "Hay una gran esperanza con los avances tecnológicos. Año tras año, hay mejoras con el ADN. Tras técnicas, como el reconocimiento facial, están mejorando".

    Kate y Gerry McCann no han participado en el documental y tienen miedo de que lo que en él se revele pueda obstaculizar la investigación policial que aún sigue en marcha.

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top