Nota películas
Mi SensaCine
    Crítica 'Love, Death + Robots': Sexo, gore y máquinas de matar en una orgía visual animada
    Por Custodio Guerrero — 14 mar. 2019 a las 13:32
    facebook Tweet

    Netflix estrena el 15 de marzo la serie antológica de animación creada por Tim Miller (‘Deadpool’) y David Fincher (‘MINDHUNTER’).

    Netflix estrena el 15 de marzo Love, Death + Robots, su nueva serie original antológica de animación creada por Tim Miller (Deadpool) y David Fincher (MINDHUNTER) y, efectivamente, no es apta para menores de 18 años.

    En SensaCine hemos tenido la oportunidad de ver todos los 18 cortos animados de los que consta esta primera temporada. La duración de cada uno de ellos varía entre los 7 a los 18 minutos con historias totalmente cerradas e independientes y cada uno con un estilo de animación totalmente diferente y único.

    Love, Death + Robots comienza de una forma gore con ‘La ventaja de Sonnie’ (1x01), una historia de combates entre bestias controladas por humanos. La violenta lucha entre estas criaturas y el twist del final junto a una cuidada animación, hace de este un capítulo introductorio a esta serie de lo más acertado.

    Le sigue la (inesperada) historia tierna de ‘Tres Robots’ (1x02). Esta trama divertida de solo 10 minutos de duración gira en torno a estos ‘mecánico humanoides’ que van de turismo a una ciudad postapocalíptica, intentando descifrar el cómo comían o sus hobbies como el baloncesto.

    Netflix

    ‘La testigo’ (1x03) cambia de nuevo radicalmente de registro con una exquisita animación y un nuevo punto de vista a lo ya tratados en otras famosas películas y series que no podemos mencionar aquí porque se trataría de un tanto spoiler. Aquí, Love, Death + Strange nos avisa también que no tendrá ningun reparo en mostrar algún que otro desnudo o escena sexual.

    Es cierto, que algún que otro episodio pierde la frescura o la adrenalina de otros. Pero al tratarse de cortos de animación, cuando menos te lo esperas, termina y ya comienza el siguiente capítulo. Tenemos que mencionar ‘Historias alternativas’ (1x17), el episodio por excelencia que puede convertirse perfectamente en una serie original de Netflix.

    Como cada episodio tiene su propio estilo, tenemos CGI con ‘Afortunados 13’ (1x13) protagonizada por la misma Samira Wiley (El cuento de la criada) o el mezclado de animación con acción real en el episodio  ‘La edad de hielo’ (1x16) con Mary Elizabeth Winstead como protagonista junto a Topher Grace, éste último podríamos decir que ya lo trató Los Simpson en su día.

    Lo mejor: La animación

    Lo peor: Que algunas historias sean tan cortas


    Love, Death & Robots
    Love, Death & Robots Tráiler (2)

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    • Plissken
      Suena exactamente a lo que esperaba.:)
    Mostrar comentarios
    Back to Top