Mi cuenta
    Descubre 'Chernobyl', la nueva miniserie de HBO que apunta a éxito

    La ficción se centrará en cómo afectó el accidente a las vidas de los hombres y mujeres ucranianos.

    Si eres uno de los muchos fans de las miniseries de HBO, no puedes perderte su próximo proyecto: Chernobyl. Según recoge ComingSoon, la cadena ha anunciado su fecha de estreno. El próximo 6 de mayo será cuando veamos el primer episodio de los cinco que componen la producción. Al mismo tiempo, se ha publicado el primer tráiler de la ficción.

    Como su propio nombre indica, la miniserie se ambienta en el accidente nuclear que tuvo lugar en la central el 26 de abril de 1986 y sigue las historias de los ucranianos que vieron cómo sus vidas cambiaban de la noche a la mañana. Ese día, un equipo estaba experimentando con el reactor para comprobar la cantidad de electricidad que se podría generar en caso de fallo, pero terminaron provocando una explosión de hidrógeno.

    El protagonista es Jared Harris (Valery Legasov), un físico nuclear soviético que fue uno de los primeros en comprender la magnitud de lo que había pasado. Stellan Skarsgård da vida al primer ministro Boris Scherbina, quien tuvo un papel clave en las primeras horas tras la explosión. También participa Emily Watson en el papel de Ulana Khomyuk, una física comprometida a resolver el misterio de lo sucedido.

    Johan Renck (The Last Panthers) es el encargado de dirigir esta serie basada en el guion de Craig Mazin, quien también trabaja como productor ejecutivo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top