Mi cuenta
    No, Netflix no ordena los episodios de 'Love, Death & Robots' según tu orientación sexual

    La plataforma de 'streaming' ha desmentido una creencia que comenzaba a hacerse popular en internet.

    No sabemos si en los últimas días más de una persona te ha hecho esta pregunta: ¿Por qué capítulo comenzaste a ver Love, Death & Robots? Puede parecer una pregunta inocente, pero el debate está bastante avivado en redes sociales.

    El tuitero Lukas Thoms tenía la sospecha de que la plataforma utilizaba nuestros datos personales para ordenar los capítulos según nuestra orientación sexual y así lo ha escrito en Twitter: "Acabo de descubrir una cosa LOCA. El orden de los episodios de la nueva serie de Netflix Love, Death & Robots cambia en base a si Netflix cree que eres gay o hetero".

    A él, como miembro de la comunidad LGBT, le aparecía primero 'La ventaja de Sonnie', "el que tiene la trama lesbiana", y le sorprendió descubrir que a su amigo heterosexual le aparecía primero 'Más allá de Aquila', "la que tiene el sexo hetero más realista y explícito". Al ver que esta situación se repetía en varios conocidos, Thoms llegó a la conclusión de que Netflix utilizaba lo que sabía sobre nosotros para ordenar el contenido en base a la orientación sexual.

    La respuesta de Netflix

    La plataforma no ha tardado mucho en responder y reconoce que ofrece cuatro órdenes distintos para ver la serie, pero ninguno de ellos tiene en cuenta la sexualidad. De hecho, no tienen acceso a esos datos. "Nunca hemos tenido una serie como Love, Death & Robots antes, así que estamos intentando hacer algo completamente nuevo: presentar cuatro órdenes diferentes para ver los episodios".

    La versión que se te muestra no tiene nada que ver con el género, la raza o la identidad sexual. Información que, para empezar, no tenemos
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top