Mi cuenta
    Masacre en 'The Walking Dead': 10 personajes muertos en el 9x15

    Sólo resta un episodio, 'The Storm' (9x16) para que la novena temporada de la serie llegue a su fin.

    AMC

    ¡Alerta, SPOILERS! A continuación se desvelan detalles importantes del episodio 'The Calm Before' (9x15)

    Tal y como se temía, la feria entre comunidades celebrada en 'The Calm Before' (9x15) se ha convertido en una de las mayores masacres a las que ha hecho frente The Walking Dead en nueve temporadas de trayectoria.

    La celebración que pretendía limar asperezas entre Alejandría, Hilltop, Oceanside y el Reino para volver a funcionar como un grupo y construir juntos la nueva civilización acabaría con la muerte de nada más y nada menos que 10 personajes en el penúltimo episodio de la actual entrega emitido anoche en AMC -en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España-. En él, Alpha consiguía infiltrarse en la denominada Feria de la Reunificación y, en un encuentro posterior, la líder de los Susurradores enviaba un claro mensaje a Daryl y el resto: que si vuelven a traspasar los límites de su territorio, no podrán escapar a la gigante horda de vivos y muertos en la que se mueven los suyos.

    Por desgracia, la advertencia de los Susurradores llegaba acompañada de una prueba de fuerza. Alpha (Samantha Morton) y los suyos habían capturado previamente a un grupo de residentes de Hilltop para decapitarlos y marcar con sus cabezas los límites de su territorio. En los instantes finales del episodio, Daryl, Michonne, Carol y compañía observan con terror cómo las cabezas zombificadas de Enid, Tara, Alec, Henry, Ozzy, DJ, Frankie, Tammy, Addy y Rodney han sido clavadas en una pica en una escena que supone la prueba definitiva de que se encuentran ante la peor y más peligrosa amenaza a la que se han enfrentado en su vida en el apocalipsis.

    AMC

    La escena en cuestión adapta, aunque con cambios, un memorable momento en los cómics en el que mueren no 10, sino 12 personajes. Además, únicamente coincide una de las víctimas, Tammy. Sobre el infame momento ha hablado la 'showrunner' de la serie, Angela Kang en declaraciones a Entertainment Weekly, asegurando que el equipo estudió a fondo qué personajes se encontrarían con su fatídico final en este enfrentamiento mortal con los Susurradores. No obstante, la guionista reconoce que no es fácil despedirse de miembros del elenco que les han acompañado durante tantos años, como Alanna Masterson y Katelyn Nacon, por mucho que la serie ya esté acostumbrada a este tipo de despedidas.

    Asimismo, la 'showrunner' confiesa que, en un primer momento, la escena final de 'The Calm Before' (9x15) formaría parte del episodio final de la temporada y no del penúltimo, como ha ocurrido finalmente: "Mientras trabajábamos en ello nos dimos cuenta de que sería lo que todo el mundo esperaba".

    Una de las cosas que quería hacer con esta temporada es jugar con los ritmos de la narrativa, de modo que las cosas pasen en un momento en el que no esperas que pasen. Así hay un factor sorpresa para la audiencia

    ¿Qué esperar, entonces, del episodio final? "También voy a dar un giro a la izquieda en el final", promete Kang.

    El último episodio de la temporada, 'The Storm' (9x16) verá la luz AMC el 31 de marzo y en simultáneo de madrugada de la mano de Fox España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top