Mi cuenta
    Irene Ferreiro ('SKAM España'): "Si tuviera que hacer un personaje parecido a mí, sería Cris"

    La segunda temporada de la exitosa ficción, que se centra en el personaje de la actriz, comienza a emitirse el próximo 31 de marzo, pero el 28 del mismo mes se lanzará un primer clip.

    Instagram

    La primera temporada de SKAM España ha sido un gran éxito entre el público adolescente de nuestro país. Ahora, los fans de la exitosa serie están de suerte, ya que el próximo 31 de marzo comienza su segunda entrega que se aleja de la versión original de Noruega.

    El principal cambio en esta nueva temporada es que la protagonista pasa a ser Cris, personaje interpretado por Irene Ferreiro. Y en Sensacine hemos tenido la oportunidad de entrevistarla junto a Begoña Álvarez, directora y productora ejecutiva de la ficción.

    Según declara Álvarez, esta segunda temporada la afrontan con mucha "ilusión y cariño" aunque también "hay una gran parte de vértigo al alejarse de una manera tan potente de la versión original". A pesar de ser un proyecto arriesgado, la directora afirma que confían en ello porque "le ponemos lo mejor que tenemos de nosotros".

    Además, Álvarez explica que el proceso de casting fue largo y no muy complejo. El equipo tenía como premisa fundamentalque "los actores y actrices tuviesen la edad de los personajes que tenían que interpretar" y varias similitudes con ellos. Por ello, al ser tan jóvenes, la mayoría no tiene experiencia profesional pero lo suplen con "un instinto y una comprensión del personaje muy potente".

    "Estábamos seguros de que en Cris íbamos a tener un personaje y en Irene una Cris muy potente. Irene está superando todas las expectativas que nosotros esperábamos", añade la directora.

    Por su parte, Ferreiro comenta que el "cambio es muy grande, de salir en un par de escenas por episodio a salir en todas las secuencias. Al ser protagonista puedes darle más forma y matices a tu personaje, hacerlo más interesante y conocerlo más". Para la actriz ser protagonista a nivel interpretativo es "genial e impresionante", pero ser el centro de atención es algo que se le "da muy mal" y, como afirma la directora, "sufre con ello".

    Instagram

    Cris se convierte en el primer papel de Ferreiro en una serie aunque anteriormente ha "hecho cosillas de interpretación", ya que siempre ha querido dedicarse a este mundo. Por ello, sus familiares y amigos no han dado mucha importancia al hecho de protagonizar una serie. De hecho, la actriz declara que la hacen muchas "bromitas como 'mira, la actriz'".

    A la pregunta de si había visto anteriormente SKAM Noruega, Ferreiro contesta en afirmativo y confiesa que "tiene una amiga muy fan que la obligo a verla". La versión del país noruego le gustó mucho y la joven actriz está feliz de interpretar a Cris, un personaje con el que comparte muchas cosas. "Si tuviera que hacer un personaje parecido a mí, sería Cris. Somos muy parecidas, pero no iguales", añade la actriz.

    Las sensaciones, las emociones y todo el sentimiento que hay son realidad, ya sea porque lo hemos vivido nosotras o porque lo han vivido gente cercana. Aunque no estén pasando en la realidad esas cosas, todo lo que hay ahí es de verdad.

    No obstante, la joven actriz ha comentado que intenta aportar lo máximo que puede al personaje de Cris. Aunque también sucede a la inversa, Cris la ha llegado a aportar "una personalidad más extrovertida y poder afrontar las cosas de otra manera". "Yo me noto muy diferente como Irene de antes de conocer a Cris a ahora", añade la protagonista.

    Tal y como ella misma ha declarado, al final están "ganando una experiencia extra a nuestra vida normal". Una vida normal como la de cualquier otro adolescente de hoy en día si no fuera porque es la protagonista de una serie. Por ello, Ferreiro es una joven a la que la gusta el trap y que tiene como referente a Selena Gómez. Una joven que adora la serie The Good Place, que tiene "amor incondicional" por la exitosa Como conocí a vuestra madre y que su película favorita es La novia Cadáver.

    Instagram

    Para Ferreiro, a la que la hubiera encantado protagonizar Merlí, esta segunda temporada es muy interesante y bonita pero "sobre todo va a dar que pensar a muchas personas". Una nueva entrega que, según la propia actriz, "cuenta algo que no se ha contado antes pero que sucede en el día a día".

    La segunda temporada de SKAM España se estrena el próximo 31 de marzo y, desde entonces, cada domingo estará disponible un nuevo capítulo bajo demanda. Aunque antes, el 28 de este mismo mes, podremos disfrutar de un primer clip.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top