Mi cuenta
    'The Walking Dead' despide temporada con una enigmática transmisión de radio: ¿Qué dice y a quién pertenece esa voz?

    ¿Maggie? ¿Jadis? La 'showrunner' de la serie, Angela Kang, ha prometido respuestas en la décima temporada,

    AMC

    La novena temporada de The Walking Dead acaba de despedirse con un episodio, 'The Storm' (9x16), que ha servido para sentar las bases con las que partirá la décima entrega, pero que, rompiendo con las "reglas" por las que se había regido durante la última década, no ha supuesto su punto más álgido. Criticada a menudo por limitarse a albergar grandes momentos en el primer y/o último capítulo de cada una de sus temporadas, The Walking Dead brindó a los espectadores el episodio más impactante de la novena temporada con una semana de antelación, cargándose a 10 personajes en 'The Calm Before' (9x15) y despidiéndose hasta otoño con un episodio libre de víctimas.

    El desenlace de la temporada ha servido para reubicar a los supervivientes en las comunidades que aún siguen en pie, Hilltop y Alejandría, cuyos miembros seguirán enfrentándose a la peligrosa amenaza que supone la entrada en escena de Los Susurradores. No abstante, además de suponer un cierre perfecto para una entrega que ha perdido a varios personajes protagonistas, ha saltado seis años en el tiempo y ha dejado atrás a los Salvadores para enfrentarnos a un nuevo enemigo, el episodio planteaba un misterio en su encena final que podría ser determinante tanto para la entrada en escena de nuevas comunidades como para el regreso de Maggie o, ¿quién sabe?, enlazar con las películas protagonizadas por Rick Grimes.

    En los instantes finales del episodio, Ezekiel habla por radio con Judith cuando entra una transmisión de procedencia desconocida. La voz de la comunicación pertenece a una mujer y trata de establecer contacto con aquel que pueda estar escuchando su mensaje: "Hola? Hola? Llamando en directo al mundo exterior. ¿Hay alguien ahí?".

    AMC

    La 'showrunner' Angela Kang ha hablado sobre ello en declaraciones a ComicBook tras la emisión del episodio y, aunque se mantiene cauta a la hora de revelar demasiado, adelanta que será importante en el futuro de la serie

    Diré que tendremos respuestas a esa pregunta en la décima temporada. Para nosotros siempre es interesante introducir gente nueva en nuestro mundo, y las diferentes formas en que lo hacen, así que definitivamente será un aspecto importante a medida que avanza la historia

    Es importante señalar que en los cómics tiene lugar una conversación parecida, aunque es Eugene quien la mantiene, y que supone la introducción de un importante nuevo grupo. No obstante, con Maggie habiéndose marchado a una nueva comunidad aún desconocida, parece bastante probable que sea el grupo de Georgie el que establece la comunicación y que la conversación de radio suponga el hilo conductor del regreso de Lauren Cohan a la serie. Asimismo, algunos fantasean con que sea la voz de Jadis y su llamada esté relacionada con la entrada en escena de la comunidad  a la que pertenece el helicóptero que se llevó a Rick (Andrew Lincoln).

    "Es algo sobre lo que la gente va a especular", señala Kang en una entrevista a Entertainment Weekly."Y lo vemos con buenos ojos. El mundo de The Walking Dead sigue creciendo, así que ¿quién está ahí fuera? ¿Qué quieren? ¿Cómo van a interactuar? Sea lo que sea, es algo que brindará un giro a la historia de una forma satisfactoria y positiva".

    La décima temporada de The Walking Dead se estrenará el próximo otoño en AMC y Fox España en nuestro país.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top