Mi cuenta
    El polémico Jesús Gil tendrá su propia serie de no-ficción en HBO Europe

    'El pionero'. Así es como ha titulado la compañía la docuserie, que se compone de cuatro episodios de una hora de duración.

    ¿Quién no conoce al excéntrico Jesús Gil? El que fuera Presidente del Atlético de Madrid y, más tarde, alcalde de Marbella fue un famoso personaje de la sociedad española durante décadas y, 15 años después de su muerte, nadie se ha olvidado de él. Ahora, la plataforma de HBO Europe acaba de presentar una serie documental sobre esta figura, más o menos carismático según a quién se pregunte, pero que sin duda nunca pasó desapercibido.

    Bajo el título de El Pionero, la serie de no-ficción sigue la extraordinaria vida de Gil. Para muchos, el ex alcalde de Marbella consiguió romper todos los moldes en la política, el fútbol y el mundo de la construcción en España. Gil vivió continuamente retando las leyes, lo que causó que la justicia acabara interviniendo al Atlético y le inhabilitará como alcalde de Marbella. Actualmente, esta historia nos recuerda a muchas de las que ocurren hoy en día. Una historia que nos hará pensar por qué nos seducen determinados personajes polémicos.

    Esta docuserie es una producción de JWP para HBO Europe, en la que Enric Bach (Muerte en León) ejerce como director, productor y guionista. La serie narra la vida de Gil en cuatro episodios de una hora de duración, gracias a diversas imágenes de archivo y material inédito. Además, también contara con testimonios exclusivos de personas importantes en la trayectoria del polémico personaje.

    El Pionero se estrenará  a lo largo de este año 2019 en todos los territorios de la compañía. Además, ya puedes disfrutar de un breve adelanto encima de estas líneas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top