Mi cuenta
    Daenerys, reina; Cersei sobrevive, y el Rey de la Noche, aniquilado. Consultamos con una tarotista cómo será el final de 'Juego de Tronos'

    Stephany Aguilar, de SHARIZAD TAROT, 'echa las cartas' a varios personajes de la serie de HBO. ¿Qué les deparará el destino en la octava temporada que se estrena esta noche?

    SensaCine / Funko

    Juego de Tronos se termina con la octava temporada que está a punto de ver la luz en HBO y eso nos ilusiona, emociona y entristece a partes iguales. Mientras algunos esperan impacientes descubrir quién gana la batalla entre los vivos y los muertos o quién ocupará finalmente el Trono de Hierro, otros no pueden evitar sentir una gran nostalgia al saber que, cuando ese esperado primer episodio de la recta final vea la luz, en apenas seis semanas estaremos despidiendo para siempre a la serie de más éxito de la historia de la televisión.

    Puede que el desenlace nos encante, nos decepcione, nos aterrorice... O puede que nos deje tan aturdidos que tengamos que verlo un par de veces para decidir qué pensamos de él. Cumpla o no cumpla con unas expectativas que están, definitivamente, mucho más allá del Muro, nadie le va a quitar a Juego de Tronos el mérito de ser un título diferente a cualquier otra cosa que hayamos visto jamás en la pequeña pantalla y de haber tenido la capacidad casi inaudita de cautivar a todos los públicos. Además, la serie, al igual que la saga de George R.R. Martin en la que se basa, ha conseguido una mezcla perfecta entre drama, aventura y fantasía, así como aunar bajo su emblema elementos tan dispares como intrigas de poder, conflictos familiares, ejércitos y batallas, magia y seres sobrenaturales.

    Con dragones, dioses varios y muertos vivientes de por medio, la ficción de HBO no puede abordarse desde una perspectiva terrenal y, por ello, nos hemos animado a pedirle a una tarotista profesional que nos ayude a 'precedir' con cartas el futuro de algunos de los personajes clave.

    La elegida ha sido Stephany Aguilar, experta en tarot y vidente y, con casi 70.000 suscriptores en su canal de YouTube SHARIZAD TAROT, feliz de poder vivir de a ello al 100%. La idea de hacer un canal surgió, según nos explica, después de que un familiar le sugiriese compartir sus conocimientos y sus dones con otras personas y no únicamente con su clientela. "Y la verdad es que ha funcionado muy bien".

    Stephany vive en Ciudad de México y comenzó a aprender a leer el tarot cuando únicamente tenía diez años, como heredera de una extensa tradición familiar. "Mi bisabuela, mi abuela y mi madre eran tarotistas, eran brujas blancas. Y por parte de la familia de mi padre se utilizaba la magia negra. Así que mis antepasados me fueron dejando un legado". No obstante, a pesar de su experiencia, reconoce que nunca le habían pedido algo parecido. "Leo el tarot a personas, no a personajes. Realmente, no sé qué pueden contestar las cartas".

    "El tarot es una forma adivinatoria de conocer el futuro. Es un adelanto de lo que en algún momento pudiera pasar o suceder, pero teniendo claro siempre que la última decisión la tiene uno mismo", explica Stephany sobre este tipo de cartomancia. "El tarot es visual y se basa en preguntas y respuestas. Tú haces una pregunta y el tarot contesta". ¿Nos darán sus respuestas pistas sobre lo que les espera a Jon, Daenerys, Cersei y compañía en la octava temporada?

    DAENERYS, REINA

    Daenerys (Emilia Clarke), una de las pocas Targaryen con vida, es la encargada de mantener el legado de su casa presente en Poniente. Como la única persona que posee "sangre de dragón" -sí, también Jon, pero eso aún no lo saben-, ha tenido que luchar contra viento y marea y, además, se ha visto rodeada por la tragedia: fue traicionada por su propio hermano, que decidió venderla; perdió a su amado Khal Drogo; su hijo dragón Viserion se ha pasado al bando enemigo… ¿Qué le tendrá preparado a la Madre de Dragones el desenlace de la ficción?

    Si te preguntas cómo le va a ir a la Khaleesi en su carrera política, las cartas tienen una decisión firme: tendremos una clara futura reina que "sí va a cumplir su propósito", sentencia Stephany. Además, este camino va a estar estrechamente vinculado "a un hombre con el que sentimentalmente tiene un lazo muy fuerte". Así que ya nos estamos imaginando a Daenerys gobernando sobre los Siete Reinos junto a Jon. O, por lo menos, que él sea -ya lo es- alguien fundamental a la hora de conseguir sus metas. Del mismo modo, las cartas nos hablan de "una mujer que está viendo lo que [Daenerys] está haciendo y quiere sacar información". Alguien está alerta de los pasos de la joven Targaryen, por lo que estas podrían ser: Sansa, quien en un primer momento va a recelar de las intenciones del personaje, o quizá Cersei, quien podría ver en Daenerys a su máxima rival.

    SHARIZAD TAROT/HBO

    En el terreno sentimental, las cartas describirían a la Madre de Dragones como una mujer con impedimentos para estar con la persona a la que quiere. No obstante, sí que hay deseo y amor por "un hombre que la puede inspirar". Pero aquí viene lo complicado. Stephany nos dice que duda mucho que ese amor se pueda concretar. Por tanto, a pesar de albergar un sentimiento correspondido, la situación incestuosa que mantiene junto a Jon podría convertirse en una traba real, lo que impediría que continúen juntos sentimentalmente una vez se enteren de la noticia. "Hay decepción en esa relación".

    En cuanto a su supervivencia, el tarot vaticina que Daenerys resistirá bastante. Sin embargo, en el tema de la salud sale algo "supermarcado": "esta mujer sale llorando, preocupada, angustiada… Quisiera tener hijos. Es algo que quisiera tener y esta situación le frustra un poco". Stephany pronostica que el personaje no tendrá descendencia Targaryen. Pero también surge una advertencia muy, muy importante. "Me sale un hombre queriéndola dañar, un hombre que conoce desde hace mucho tiempo".

    ¿Cómo aplicar esta predicción a la temporada? Al pensar en alguien que la conoce "desde hace mucho tiempo", automáticamente se nos viene a la cabeza Jorah Mormont, aunque sería muy cruel pensar que un personaje que lo ha sacrificado todo por ella busque ahora traicionarla. También se nos ocurre que las cartas se estén refiriendo a Viserion, su querido dragón, que ahora ha pasado a formar parte del bando de los Caminantes Blancos, o que el Rey de la Noche sea en realidad, como apunta una teoría, Rhaegar Targaryen y se trate de su propio hermano. Otra opción señala directamente a Daario Naharis, quien fuera el antiguo amante de Daenerys y que se quedó a cargo de Meereen en la sexta temporada. Este podría volver a un primer plano formando parte de la Compañía Dorada -que ya sabemos que está al servicio de Cersei- y trabajando así para "el mejor postor".

    JON, SIEMPRE PROTEGIDO

    Jon Nieve (Kit Harington), ahora también conocido como Aegon Targaryen, es otro de los personajes que prometen ser clave de cara al final de la historia. Comenzó como la oveja negra de su familia, con una madrastra, Catelyn, que cuando le miraba sólo podía recordar que su marido le había sido infiel. Sin embargo, la duda sobre su verdadero origen siempre estuvo sobre su persona. Empezó como un bastardo, pero a lo largo de la serie ha terminado siendo Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Rey en el Norte y ahora legítimo heredero del Trono de Hierro. ¿Qué le depara el destino según las cartas?

    "¿Cómo le va a ir a Jon Nieve en el amor?", pregunta directamente Stephany antes de colocar un montón de cartas sobre la mesa. "Definitivamente, esta persona está enamorada. Tiene unos sentimientos fuertes hacia una mujer que relativamente está muy cerca de él", explica en una clara referencia a Daenerys. Además, según el tarot, Jon "no se atreve a decirle la verdad" a esa persona, así que podemos imaginar que el personaje de Kit Harington se enterará de su verdadero origen Targaryen y que, consciente de lo que puede suponer para su relación, decida ocultárselo a Daenerys.

    SHARIZAD TAROT/HBO

    Cuando le preguntamnos sobre su situación familiar, Stephany ve rápidamente "mucha tristeza en la vida de este hombre". "Esa tristeza viene de años atrás. Ahora mismo no lo veo muy relacionado con la que fue su familia, sino que estuvo distante por un tiempo. Tiene muchos sentimientos encontrados respecto a su familia. Hay cierta alevosía y ventaja sobre algún familiar bastante cercano a él. Hay alguna circunstancia con la que le hicieron sentir mal en algún momento. No veo mucha felicidad a nivel familiar. Puede llegar a tener contacto con alguien de su familia, pero cuesta mucho trabajo poder relacionarse. Hay sentimientos desde hace mucho tiempo como a la defensiva o cuidándose y protegiéndose mucho incluso de su familia".

    Respecto a los objetivos que persigue Jon Nieve, Stephanie observa que se va a encontrar con muchas "complicaciones" a pesar de tener "muchas propuestas y muchas ideas en cuanto a las estrategias para conseguirlos". Recordemos que si hay alguien a quien le preocupa la guerra contra los muertos, ese es sin duda Jon Nieve y ha sido él quien ha recabado la información necesaria para enfrentarse al Rey de la Noche y a su ejército. "Es un hombre muy dedicado, sabe lo que quiere y sabe usar su conocimiento para vencer situaciones adversas. ¿Qué se le viene encima? Circunstancias malas que no va a solucionar ni fácil ni rápido, pero, al final del camino, sí me sale venciendo muchas cosas".

    En cuanto a su supervivencia, la tarotista nos tranquiliza rápidamente: "Me sale protegido, cuidado o respaldado por un ser superior a él. Alguien que no está en su plano terrenal. La salud va a estar bien. Alguna complicación o accidente que pudiera venir, pero él va a vencer", afirma convencida. 

    CERSEI, SOBREVIVE

    Cersei (Lena Headey) no podía faltar de ninguna manera entre nuestros elegidos. La trayectoria de esta mujer ha sido brillante. A pesar de ser déspota y cruel, se ha ganado un hueco en nuestro corazón y nos ha generado una mezcla de sentimientos encontrados. ¿Queremos que sobreviva a la gran batalla o que pierda la vida en su afán por mantener el Trono? No sabríamos decidirnos y, de hecho, nos resulta bastante complejo discernir qué va a pasar con ella. Por eso, hemos optado por preguntar a las cartas.

    La reina regente lo va a tener muy difícil en el plano profesional. Según el tarot, le va a costar mucho conseguir todo lo que se propone. Pero eso no la va a impedir luchar de manera astuta por aquello que es suyo. Stephany cree que "va a tener una rachita bastante mala, llena de complicaciones, de problemas, pero va a vencer en algún momento en cuestión laboral [...] Dentro de todos los planes que tiene, algo le puede salir bastante bien". La séptima temporada nos dejó a una Cersei sola, después de que Jaime decidiera encaminarse a Invernalia para luchar junto al Norte en contra de los deseos de su hermana. No obstante, tiene de su lado a la poderosa Compañía Dorada dirigida por Euron Greyjoy, que supone un gran apoyo para conseguir sus objetivos de mantenerse en el codiciado Trono de Hierro. Asociándolo a lo que dicen las cartas, puede que no cumpla del todo su objetivo y que pierda esa posición como líder de los Siete Reinos, pero parece que, por lo menos, se llevará por delante a alguno de sus rivales.

    SHARIZAD TAROT/HBO

    En el apartado familiar, las cosas no le van a salir tan redondas. Stephany nos advierte de que es una mujer "muy sola" y de que "no hay amor sincero" para ella. Lo primero ya lo hemos visto a lo largo de las diferentes entregas, pues ha ido perdiendo a todos sus hijos. Pero lo segundo es algo nuevo. Su hermano y amado Jaime se ha ido de su lado y por fin ha comenzado a darse cuenta de que la ambición de Cersei puede llegar a ser realmente peligrosa ahora que no tiene nada que perder. ¿Empezará a renegar del amor ciego que antes sentía por ella? No olvidemos que hay muchas teorías que señalan a Jaime como el que acabará acabando con la vida de Cersei. Del mismo modo, la palabra "sola" resuena en nuestros pensamientos. Recuerda que en la última entrega se conocía la noticia de que la reina estaba esperando un bebé. ¿Correrá el mismo destino que el resto de sus vástagos?

    El tarot también señala al personaje como una de las posibles supervivientes en la recta final de Juego de Tronos. Al igual que el resto de los habitantes de Poniente, Cersei "podría estar en peligro, pero va a salir de una situación mala para entrar en una situación mejor. No aparece ninguna enfermedad grave o incluso mortal". La predicción es contundente: "Tiene buenas cartas esta mujer".

    EL REY DE LA NOCHE, DERROTADO

    Es un personaje relativamente nuevo, pero el papel que juega en la recta final de Juego de Tronos es indiscutible. Líder del ejército de Caminantes Blancos, más poderoso que ningún otro, y jinete de su propio dragón, está claro que el Rey de la Noche tiene papeletas más que de sobra para salir victorioso. Sobre su verdadero origen e identidad circulan decenas de teorías que van desde que sea un personaje que conocemos, como Bran o Rhaegar Targaryen, hasta que, por el contrario, sea alguien que nunca hemos visto. Lo que está claro es que tiene un objetivo y unas motivaciones que en algún momento, por fin, podremos conocer. ¿Qué nos han contado las cartas sobre este personaje?

    Cuando Stephany pregunta al tarot sobre los objetivos del Rey de la Noche, inmediatamente se da cuenta de que es un personaje "con mucho éxito". Por lo menos hasta ahora, todos los planes le han salido muy bien. Pero quizá ha llegado el momento de que eso cambie. Junto a la carta del éxito "aparece esta carta que puede significar que va a tener un accidente, enfermedad o, incluso, la muerte. A él sí le sale". "Este hombre está muy vigilado, muy controlado. Veo muchas personas a su alrededor viendo qué es lo que hace", añade, antes de advertir que también "podría tener un as bajo la manga".

    SHARIZAD TAROT/HBO

    Sobre los orígenes del Rey de la Noche, Stephanie es determinante sobre su soledad y sus posibles problemas familiares. "Veo una situación familiar muy problemática y además me sale solo. Veo un hombre con poderes, fuera de lo normal. Sin duda, tiene algún tipo de poder o magia, pero ninguna carta es de familia". Cuando preguntamos sobre la posibilidad de que tuviese a alguien en el pasado, la tarostista se muestra sorprendida. "Si la tuvo [a una familia], no fue aceptado. ¡Me salen cartas horribles! Son las cartas más feas del tarot. Me sale el diablo, el desamor... Si tuvo familia, definitivamente tuvo problemas bastante fuertes. Pero no sé si su familia se alejó de él o si la perdió".

    En lo que se refiere a su salud/supervivencia, el futuro del Rey de la Noche pinta fatal. "Este hombre podría morir. Me sale atacado por alguien que conoce. Malas noticias, luto... También me sale con fuerzas tan increíbles que podría coger valor y salir adelante". ¿Será derrotado o sencillamente lo que dicen las cartas es que el personaje ya está muerto?

    SANSA, TRAICIONADA

    Sansa (Sophie Turner) es uno de los personajes que más curiosidad nos crea. Temporada tras temporada, hemos visto cómo dejaba de ser una niña vulnerable y sumisa hasta convertirse en una de las mayores estrategas del entramado de Juego de Tronos. Ya la hemos visto resolver importantes conflictos. En la Batalla de los Bastardos, por ejemplo, nos hubiéramos tenido que despedir de Jon y de la mitad de las casas del Norte si no llega a ser por ella. Está claro que es un personaje que ha conseguido cambiar su destino con fuerza y voluntad. Por ello, queríamos saber qué predicciones nos daban las cartas.

    Stephany la sitúa como un personaje que ha tenido que "batallar con su pasado" y al que "le ha costado mucho trabajo llegar al nivel o al lugar que ocupa en este momento". Pero su escabrosa historia la ha curtido y, gracias a estas experiencias, Sansa va a tratar de buscar soluciones. Eso le va a llevar "a celebrar alguna victoria, a festejar, porque le van a salir las cosas bien". Sabemos que las miras de la ahora Señora de Invernalia están puestas en mantener su gobierno en el Norte, pero quizás el desarrollo de los acontecimientos, su potencial rivalidad con Daenerys y la amenaza que suponen los Caminantes Blancos pudieran hacer que Sansa dirija sus esfuerzos a nuevas metas.

    SHARIZAD TAROT/HBO

    "¿Hay alguna persona que pudiera traicionar a Sansa en el ámbito laboral, que quisiera traicionarla o hacerle algún daño o algún mal?". La respuesta es sorprendente y afirmativa: "Sí. Me sale una mujer cercana a ella. La conoce y puede ser de su familia". Ante esto, se nos abren varias posibilidades. La primera podría ser Arya, aunque en la séptima temporada fuimos testigos de cómo ambas se reencontraban, por fin, y creaban una fuerte coalición para mantener a salvo a los Stark. La otra podría ser Daenerys, recién llegada a Invernalia y a quien podríamos considerar como un nuevo miembro de la 'familia' gracias a su relación con Jon. ¿Se convertirá en un obstáculo dentro de los planes de Sansa para mantener el poder? Desde luego, en lo que se refiere al plano familiar, Stephany nos indica "desunión y situaciones con las que no está de acuerdo y no le gustan". Así que la alianza y relación de Jon con una Targaryen quizá puedan enturbiar los lazos que le vinculan a Sansa.

    Pero las cartas nos dan otro aviso: "Me sale muerte en su familia". No todo son desgracias, eso sí, porque Sansa podría acabar con un desenlace más positivo y "tomar su propio camino e irse a otro lugar".

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España en la madrugada del 14 al 15 de abril, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top