Mi cuenta
    Los reencuentros del 8x01 de 'Juego de Tronos', ordenados de peor a mejor

    La octava y última temporada de 'Juego de Tronos' ya ha visto la luz con su primer episodio, 'Winterfell' (8x01), y nos ha dejado algunos esperados momentos.

    HBO

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'Winterfell' (8x01) de Juego de Tronos.

    Si tuviésemos que describir el primer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos, 'Winterfell' (8x01), con una única palabra, no hay duda: Reencuentros. Que sí, que Jon Nieve monta a Rhaegal y se entera de que en realidad es un Targaryen, que Daenerys no ha sido recibida con los brazos abiertos precisamente en Invernalia y que los Caminantes Blancos ya han comenzado a arrasar todo aquello que pillan a su paso. Sin embargo, mientras veíamos también cómo Cersei y Euron continúan adelante con sus planes o a Theon rescatando a Yara, siguen siendo los reecuentros los que han marcado por completo el debut de una última entrega que ya lo tiene todo a punto para una recta final de infarto.

    Nada más y nada menos que seis esperados encuentros han tenido lugar en el episoido con el que la temporada 8 de Juego de Tronos ha debutado en HBO y, todo sea dicho, algunos han sido más descafeinados que otros. Los ordenamos de peor a mejor.

    6. ARYA Y 'EL PERRO'

    No nos engañemos. Con lo mucho que nos gustaba esta extraña pareja y las divertidas dinámicas que recordábamos entre ambos de temporadas anteriores, lo cierto es que su reencuentro ha estado muy, muy lejos de hacernos especial ilusión. Eso sí, sentido tiene todo el del mundo, puesto que no debemos olvidar que Arya (Maisie Williams) fue capturada por el Perro para utilizarla como moneda de cambio con los Stark y que, de hecho, Sandor Clegane (Rory McCann) fue uno de los primeros en formar parte de la lista de la joven. Tras la Boda Roja, El Perro trató de proteger a Arya y, cuando fue herido de muerte por Brienne, Arya decidió no rematarle y simplemente le dejó atrás. En la séptima temporada, cuando Brienne y el menor de los Clegane hablaban de la joven, se notaba claramente el cariño que éste le profesa, pero en su reencuentro en el episodio de anoche, vemos a una Arya fría y que todavía guarda un profundo rencor a quien fuera su captor.

    5. BRAN Y JON

    Primer reencuentro de Jon en su regreso a Invernalia al comienzo del episodio. Ambos se alegran de verse mutuamente, pero, teniendo en cuenta que entre ambos nunca existió un lazo tan importante como el que unía a Arya y a Jon (Kit Harington), por ejemplo, al final el reencuentro no resulta tan emocionante. La escena tiene su encanto, además, porque Bran mira a Jon sabiendo que tiene delante al legítimo heredero del Trono de Hierro, pero este último todavía no sabe nada.

    4. ARYA Y GENDRY

    Llevaban sin verse desde la tercera temporada, cuando Melisandre "compró" a Gendry (Joe Dempsie) a la Hermandad sin Estandartes por dos sacos de oro. Hasta entonces -y desde que ambos se dirigían al Muro tras los acontecimientos en Desembarco del Rey que habían acabado con la cabeza de Ned Stark en el suelo- Gendry y Arya habían compartido diversos peligros y aventuras y forjado una estrecha amistad. Algunos fans incluso han visto que se hacen 'ojitos' entre ambos, aunque, por lo menos de momento, lo que más le interesa a Arya de Gendry es que construya para ella el arama perfecta para enfrentarse a los Caminantes Blancos.

    3. TYRION Y SANSA

    No. Tyrion (Peter Dinklage) y Sansa (Sophie Turner) ya no están casados. El matrimonio, al no ser consumado, no se consideró válido y eso es lo que permitió que Sansa pudiera casarse con Ramsay. En su tiempo a solas tras la llegada de Tyrion a Invernalia, ambos comparten una sobria conversación en la que él muestra su admiración por la joven, por todo lo que ha evolucionado desde que "le dejó atrás" en Desembarco del Rey nada más morir envenenado Joffrey. 

    2. ARYA Y JON

    Si hay un encuentro que, a nivel sentimental, estábamos deseando atestiguar, ese es sin duda el de Jon y Arya, que por fin se ha producido en Juego de Tronos desde que su despedida en la primera temporada. En aquel momento, Jon se marchaba a la Guardia de la Noche y Arya parecía ser la única de sus hermanas que se sentía realmente afectada por su marcha. Antes de partir Jon le regalaba a Aguja y, desde entonces, la icónica espada ha sido el bien más preciado de Arya. Su encuentro, frente al icónico Arciano de Invernalia, si nos ha dejado con corazoncitos en los ojos.

    1. BRAN Y JAIME

    Es la escena que cierra el episodio y el encuentro más destacado de la octava temporada. Y con razón. ¿Cuándo fue la última vez que se vieron? En el primer episodio de la primera temporada, cuando, tras verle Bran manteniendo sexo con su hermana Cersei, Jaime (Nikolaj Coster Waldau) empujaba al pequeño desde lo alto de la torre con intención de acabar con su vida. Desde entonces, Bran es paralítico, pero nunca logró recordar qué había pasado y cómo se había producido su caída. Sin embargo, ahora Bran no es Bran, es el Cuervo de los Tres Ojos y lo ha visto y recuerda absolutamente todo. Sin duda, aunque ahora es una persona prácticamente nueva, ha llegado el momento de que Jaime se enfrente a uno de los grandes fantasmas de su pasado.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top