Mi cuenta
    El 8x01 de 'Juego de Tronos' está lleno de pequeños pero importantes detalles que has podido pasar por alto

    Recapitulemos: toda esta información del episodio de estreno de la octava temporada también deberíamos tenerla en cuenta.

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'Invernalia' (8x01) de Juego de Tronos.

    Reencuentros. En eso ha consistido, especialmente, el debut de la recta final de Juego de Tronos, que nos ha puesto en situación sobre cómo andan las cosas por el Norte y por Desembarco del Rey. Jon (Kit Harington) y Arya (Maisie Williams), Sansa (Sophie Turner) y Tyrion (Peter Dinklage), Jaime (Nikolaj Coster Waldau) y Bran (Isaac Hempstead-Wright)… pero también ha habido tiempo de dar algunas pinceladas que sentarán las bases para la gran batalla y todos los futuros planes de después.

    Los reencuentros del 8x01 de 'Juego de Tronos', ordenados de peor a mejor

    Entre los momentos que, obviamente, serán determinantes para el futuro de Poniente, ha llamado la atención el vuelo en dragón de Jon, quien además no ha tardado en enterarse de su origen Targaryen gracias a la apresurada declaración de su buen amigo Sam. Del mismo modo, hemos sido testigos del odio de prácticamente toda Invernalia hacia Daenerys: la Khaleesi no ha caído muy bien a Sansa ni a Arya, y la joven Señora Lyanna Mormont ya se ha encargado de poner las cartas sobre la mesa y aclarar que la Madre de Dragones no es del agrado de las casas norteñas -tampoco parece serlo de Sam, quien no ha comenzado con buen pie su relación con Daenerys-.

    En Desembarco del Rey, las cosas no están mucho mejor. Cersei ha contratado a la Compañía Dorada, pero, tristemente, se ha quedado sin los elefantes que tanto ansiaba. Aun así, está claro que la reina regente tiene un plan. No solo con respecto a su embarazo, sino que también se ha encargado de buscar ayuda en Bronn para que se deshaga de sus hermanos en caso de que sobrevivan a la amenaza que se aproxima por el Norte.

    El episodio en cuestión, del mismo modo, ha estado protagonizado por un maravilloso paralelismo con el primer episodio de la serie, por una misteriosa señal de advertencia del Rey de la Noche y, sobre todo, por las tensas miradas de Bran, el ahora Cuervo de los Tres Ojos. Sin embargo, si prestas atención, también se pueden extraer unos detalles menores que han podido pasar por alto, pero que podrían ser relevantes de cara al desarrollo de los acontecimientos -o, como mínimo, son bastante curiosos-.

    HBO

    La intro: el primer gran cambio para la última temporada lo hemos visto antes incluso de comenzar la trama. La cabecera de la serie ha variado, aunque sigue manteniendo su esencia. Si bien nos sigue planteando un mapa del tablero de la ficción, ahora nos está dando un aviso sobre dónde transcurrirá la trama de cada episodio. Por ejemplo, en el 8x01 vemos cómo el 'opening' comienza con el Muro ya derribado y el hielo se extiende hasta Último Hogar, lugar al que pertenece la Casa Umber y que ya ha sido arrasado por el ejército de los Caminantes Blancos, por lo que habrá que prestar mucha atención a cómo avanza esta secuencia en los próximos capítulos para determinar en qué punto está el terrible Rey de la Noche.

    La Compañía Dorada: Euron llega para servir a la reina, pero no lo hace solo. ¿Quién es Harry Strickland? El comandante de la Compañía Dorada no es un capitán aleatorio, sino que corresponde a la cuarta generación de miembros de este grupo de mercenarios. Es decir, debe de ser alguien al que será mejor no poner en entredicho, pues ejerce una gran influencia sobre esta pieza clave del plan de Cersei.

    Aeron Greyjoy podría estar muerto: quizás no lo recuerdes, pero Aeron es el hermano de Euron que se convirtió en sacerdote tras sufrir una experiencia cercana a la muerte. Ambos tienen una vieja historia de rencillas familiares, pues después de que Euron intentara reclamar el gobierno de las Islas del Hierro, Aeron utilizó su influencia de sacerdote para convocar una asamblea y tratar de frustrar los planes de su hermano. Sin embargo, no logra su propósito y el pueblo elige a Euron como sucesor.

    En la sexta temporada les vimos a los dos montando juntos después de que Yara huyera de las Islas. Sin embargo, ahora Euron le ha confesado a su sobrina que tan solo la mantiene con vida en el barco para poder tener un Greyjoy con quien hablar. ¿Quiere decir esto que su hermano ha muerto?

    Brienne y Podrick siguen sanos y salvos en Invernalia: Brienne de Tarth juró a Catelyn Stark que se pondría al servicio de su familia como su fiel protectora y, de momento, así lo está haciendo. Aunque sea difícil encontrarla en el episodio ya que no protagoniza ninguna escena ni cuenta con líneas de diálogo, lo cierto es que tanto ella como su escudero están presentes, así como demuestra el momento de la recepción de Daenerys.

    HBO

    El personaje de Ed Sheeran sigue vivo, aunque en no muy buenas condiciones: aunque no se tratara de un papel importante, los 'showrunners' han querido hacer un curioso guiño al soldado de los Lannister que se cruzó en el camino de Arya en la séptima temporada. En la escena en que vemos a Bronn con tres prostitutas, ellas están hablando de un barbárico momento en el que Drogon causó grandes estragos: "Ese chico pelirrojo, Eddie. Volvió con su rostro quemado. Ya no tiene párpados".

    El futuro arma de Arya (y esperado reencuentro con Gendry): el 8x01 ha traído uno de los momentos más esperados y es que, para alegría de aquellos fans que no pueden dejar de 'shippear' a Gendry (Joe Dempsie) y Arya, ambos se han vuelto a ver, por fin, las caras. El buen rollo entre los dos es evidente, pero es hora de prepararse para la gran batalla y, por ello, la menor de los Stark le ha pedido ayuda al herrero para construir un arma que causará furor y con la que tratará de vencer a los Caminantes Blancos. Según parece, este objeto será una especie de lanzacohetes, pero podría desenroscarse para dar lugar a dos armas de corto alcance: una lanza de vidriagón y una daga de acero valyrio.

    Arya y 'El Perro': siguiendo con la joven Stark, si bien 'El Perro' estaba incluido en su lista negra, Arya decidió perdonarle la vida y no rematarle cuando, tras la Boda Roja, Brienne lo hirió de muerte. La relación entre ambos es tensa pues, aunque este protegiera a la menor durante un largo tiempo, lo hizo en pro de utilizarla como moneda de cambio con los Stark. Pero, aun así, ambos se profesan un extraño cariño que, sinceramente, no hemos visto reflejado en la cara de Arya cuando le ha visto entrar en Invernalia. ¿Habrá "malos rollos" de nuevo?

    El nuevo look de Jaime: El tinte del hermano de Cersei no ha pasado desapercibido a ojos del espectador. Jaime ha decidido cambiar su característico pelo rubio y pasarse al moreno, algo muy útil en su camino al Norte, teniendo en cuenta que por esas tierras no es bien recibido por su condición de Lannister. Pero algunos fans piensan que, en realidad, esto podría traer aparejado un significado más profundo: según esta teoría, podría reflejar nada más y nada menos que el desplante a su hermana.

    Para ello, se basan en que el propio Tyrion, a medida que han ido pasando los episodios, ha ido perdiendo el brillo rubio con el que comenzó. Mientras iba mostrando un cada vez mayor desapego a su familia e iba ganándose el apoyo de Daenerys, su pelo se volvía más oscuro. Lo mismo que acaba de pasar con Jaime.

    HBO

    ¿Dónde ver Juego de TronosLos episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te piertas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top