Mi cuenta
    La serie de zombis de Netflix que Stephen King te recomienda

    El maestro del terror ha encontrado una nueva obsesión entre el catálogo de la plataforma.

    Stephen King no solo es escritor, sino que también es un cinéfilo y seriéfilo empedernido. Por ello, cada vez que encuentra un nuevo título que le cautiva, no duda en recomendarlo y alabarlo a través de sus redes sociales. Ya lo hizo con La Casa de Papel, de la que aseguró que "Si te gustan los atracos, te va a encantar. Es increíble. En español, con subtítulos en inglés o doblada", pero ahora ha encontrado una nueva obsesión en el catálogo de la misma plataforma.

    El maestro del terror se ha declarado fan de Black Summer, una serie de zombis precuela de Z Nation que ya tiene su primera temporada de ocho episodios disponible. Sobre ella, ha explicado que "Justo cuando crees que ya no queda más miedo en los zombis, llega esto. El infierno existencial en los suburbios, te cala hasta los huesos".

    Las bases son las típicas en los títulos de este género: un apocalipsis zombi y un grupo de completos desconocidos que deben confiar entre ellos y aliarse para sobrevivir y regresar con los suyos. Sin embargo, como explica Stephen King: "No hay discusiones largas y complicadas. No hay flashbacks interminables, porque no hay historia de fondo. No hay adolescentes malhumorados. El diálogo es el justo. Se graba mucho con una sola cámara de mano, muy fluida. Los 'showrunners' podrían aprender mucho de esto. Si pudieran trabajar, eso es".

    ¿Cuánto vas a tardar en ponerte a verla? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Estas son las series que han conquistado a Stephen King
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top