Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué pasó "la última vez que los Targaryen trajeron dragones al Norte"?

    En el segundo episodio de la octava temporada, Tyrion hace un comentario que podría tener una interpretación diferente a la más evidente.

    HBO

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'A Knight of The Seven Kingdoms' (8x02) de Juego de Tronos.

    Tras ver el segundo episodio de la octava temporada de Juego de Tronos quizá te estés preguntando qué fue lo que pasó la última vez que se llevaron dragones al Norte. O quizá hayas dado por hecho que el comentario de Tyrion se refiere a la trágica primera incursión de Daenerys al otro lado del Muro, cuando en su misión de salvar a Jon y compañía, uno de sus dragones era herido de muerte y posteriormente resucitado como un nuevo miembro del Ejército de los Muertos.

    En un momento de 'A Knight of The Seven Kingdoms' (8x02), Tyrion (Peter Dinklage) le dice a Jaime que los norteños recuerdan lo que pasó "la última vez que los Targaryen trajeron dragones al Norte" cuando este le pregunta por la aceptación de Daenerys como Reina en la zona. Aunque quizá Tyrion se refiera a la muerte de Viserion en la séptima temporada, algunos se han preguntado si con la utilización de "los Targaryen", en plural, Tyrion se está refiriendo a un momento anterior en la historia de Poniente. Además, en caso de referirse a Viserion, no tendría sentido que eso afectase a los recuerdos de los norteños ni a su aceptación de una reina Targaryen.

    Como recordarás, aunque los dragones estaban estinguidos al comienzo de Juego de Tronos, los Targaryen siempre han contado con estas gigantes mascotas entre sus filas.

    Desde Vulture se han hecho esta misma -y otras- pregunta, pero, al parecer, no hay un importante episodio en Poniente que implique dragones en Invernalia. Según la citada publicación, los dragones sobrevolaron el Norte durante el reinado del Rey Jaehaerys I Targaryen, quien visitó al entonces Guardián del Norte acompañado de seis dragones: el que él mismo cabalgaba, Vermithor; el de su mujer, Ala de Plata; y cuatro dragones más. No sólo no se conoce ningún conflicto en este sentido, sino que, además, Jaehaerys I Targaryen fue apodado como "el Conciliador" por su constante objetivo de mantener la paz entre todos los territorios.

    Asimismo, al inicio de la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones, Jacaerys Targaryen, hijo de la Reina Rhaenyra, voló hasta Invernalia a lomos de su dragón Vermax para conseguir apoyo para su madre. Curiosamente, según los Testimonios de Hongo, un bufón de la Corte, Vermax puso huevos en las criptas de Invernalia, aunque el hecho nunca pudo ser probado.

    ¿Son las palabras de Tyrion una mera licencia de los guionistas o revelará la serie un episodio de la historia determinante para el futuro de Poniente o del apoyo norteño a Daenerys?

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top