Mi cuenta
    'Juego de Tronos': "Ojos marrones, ojos azules y ojos verdes". Todo lo que debes saber sobre la profecía de Arya y Melisandre

    Estas palabras, que ya habían aparecido antes en la serie, han sido decisivas paras los acontecimientos de 'The Long Night' (8x03) y, probablemente, lo serán para el resto de episodios.

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Long Night' (8x03) de Juego de Tronos.

    'The Long Night' (8x03), el tercer episodio de la octava temporada de Juego de Tronos, nos ha sorprendido a todos con un final de vértigo en el que Arya Stark (Maisie Williams) se alzaba como la salvadora al acabar con El Rey de la Noche. La encargada de animarla a hacerlo ha sido Melisandre (Carice van Houten), con unas palabras que, quizás, habías pasado por alto, pero ya habían aparecido anteriormente en la serie.

    Para ello, tenemos que remontarnos al sexto capítulo de la tercera temporada, cuando la Sacerdotisa Roja y la joven Stark se conocen. Melisandre acababa de pagar a la Hermandad Sin Estandarte para llevarse a Gendry (Joe Dempsie) y practicar una serie de rituales con él. Por ello, Arya la increpa acusándola de querer hacerle daño. Pero la bruja le responde: "Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que se cerrarán para siempre. Nos encontraremos de nuevo". Y ahí está: la pista definitiva que todos habíamos ignorado. Hasta ahora.

    De momento, la profecía se ha ido cumpliendo. Las dos se han vuelto a ver y, como reconoce ante su hermano Jon (Kit harington), Arya ya ha matado una o dos veces -todos sabemos que ha habido unas cuantas más-. Esos muertos representarían los ojos marrones, que se han cerrado para siempre. Y, ahora, ha hecho lo mismo con los azules, al destruir al Rey de la Noche y todo su ejército de Caminantes. Pero, ¿quién completa esta predicción?

    "Ojos verdes": Cersei Lannister (Lena Headey) podría convertirse en la siguiente víctima de Arya. La reina lleva desde la primera temporada en su lista negra y, dado que tiene los ojos de este color, podría ser ella quien ponga fin a la profecía mencionada por Melisandre. Sin embargo, su gemelo Jaime Lannister también tiene este característico rasgo, aunque él no aparece entre los objetivos de la joven. ¿Quién será el próximo en morir?

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? El próximo capítulo de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponible en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te piertas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top