Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Por qué Missandei elige 'Dracarys'?

    El episodio 'The Last of the Starks' (8x04) ha despedido para siempre a dos personajes clave en la serie.

    HBO

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales de 'The Last of the Starks' (8x04) de 'Juego de Tronos'.

    Tras la intensidad de la Batalla de Invernalia en el comentadísimo tercer episodio de la temporada final de Juego de Tronos todo parecía apuntar a que el cuarto, señalado por Kit Harington como su favorito, funcionaría como la transición necesaria entre la guerra contra los Caminantes Blancos y la guerra final que ha de librarse en Desembarco del Rey. Y así ha sido, en parte, pero, al mismo tiempo, 'The Last of the Starks' (8x04) ha albergado momentos inesperados que además serán determinantes para el desarrollo final de los acontecimientos.

    La muerte de Rhaegal -el dragón de Daenerys nombrado en honor a su hermano y padre de Jon Nieve- nos dejaba de una pieza, pero el momento de mayor tensión y dramatismo llegaba unos minutos después, con la ejecución sin piedad de Missandei tras negarse Daenerys a rendirse ante Cersei.

    Antes de ser decapitada por La Montaña, Missandei tuvo la oportunidad de elegir sus últimas palabras y, mirando fijamente a su fiel amiga Daenerys, se limitó a pronunciar "Dracarys". El término, que ya hemos escuchado unas cuantas veces desde que la Madre de Dragones lo pronunciase por primera vez en la Casa de los Eternos, significa "Fuego de dragón" en Alto Valyrio y siempre ha funcionado como una instrucción clara para Drogon, Rhaeghal y Viserion. En el caso de Missandei, el mensaje que quiere mandarle a Daenerys cuando pronuncia estas palabras también es claro: reduce a cenizas a Cersei, cueste lo que cueste.

    La actriz que ha interpretado a la consejera, fiel amiga y traductora de Daenerys desde la tercera temporada es la británica Nathalie Emmanuel, quien en declaraciones a EW tras el rodaje del que sería su última escena reflexionaba sobre la trayectoria de su personaje y sobre su desenlace. "Pensé que era una escena fantástica", asegura sobre sus sentimientos ante la muerte de Missandei. Ella cree en su Reina y cree en su causa; así que estoy feliz de que haya tenido ese tipo de salida. Es emotiva".

    No obstante, Emmanuel explicaba entonces que era una pena que su personaje no tuviese un final feliz junto a Gusano Gris, pero también advertía que su muerte podría tener un efecto muy importante sobre el futuro de Daenerys:

    Parece probable que empuje a Daenerys a un nivel aún más terrorífico

    Efectivamente, tras la escena, lo que vemos en los ojos de la khaleesi no es pena, ni dolor, sino una rabia desmesurada que puede llevarla a desoir a sus consejeros y destruir Desembarco del Rey como un día quiso hacer su padre, el Rey Loco.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.

    Fuente: Entertainment Weekly

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top