Mi cuenta
    Los personajes de 'Juego de Tronos' que han muerto en la temporada 8

    Un homenaje a todos aquellos que llegaron a la octava temporada, pero que no han conseguido salir con vida de la serie.

    HBO

    ¡SPOILER ALERT! Esta noticia es oscura y alberga horrores. No sigas leyendo si no quieres saber todos y cada uno de los personajes que han muerto en la temporada 8 de 'Juego de tronos'

    ACTUALIZADO: Lista definitiva. Un nuevo nombre se suma a la lista tras la emisión del episodio final, un capítulo que, lejos de caracterizarse por sangre y fuego, ha estado protagonizado por la esperanza ante la construcción de un nuevo mundo. 

    Juego de tronos nos ha acostumbrado a enfrentamientos violentos, giros de estrategia inesperados y muertes emotivas. Y en esta temporada, tratándose de la última que veremos del universo de George R.R. Martin -sin contar con los futuros 'spin off'-, las despedidas están a la orden del día. Además, de las que duelen. Los guionistas están jugando sus cartas, haciendo que los espectadores estén con el corazón en un puño ante la posibilidad de que sus personajes favoritos fallezcan en terribles circunstancias.

    Esta nueva tanda de episodios nos ha dejado muertes de todo tipo. Desde las que se veían venir desde anteriores entregas, hasta sacrificios que siempre recordaremos, pasando por despedidas de lo más inesperadas. Aquí recopilamos todos los personajes que han fallecido durante la octava temporada de Juego de tronos.

    HBO

    Edd el Penas

    El miembro de la Guardia de la noche fue uno de los primeros en morir. Durante la Batalla de Invernalia, Edd se jugó la vida tratando de defender a Sam -quien, por otra parte, no lo estaba pasando nada bien-. Finalmente, falleció protegiendo a su antiguo compañero y, al menos, tuvo una muerte heroica.

    HBO

    Lyanna Mormont

    Si hablamos de muertes heroicas, la que se lleva la palma es la pequeña gran Lyanna Mormont. La líder no dio marcha atrás cuando el gigante del ejército de los caminantes blancos entró en Invernalia. En su lugar, fue a atacarle, lo que, lamentablemente, tuvo trágicas consecuencias para ella. Aunque ya no esté viva, está claro que nadie la olvidará en el norte.

    HBO

    Beric Dondarrion

    Beric Dondarrion ha resucitado hasta en 6 ocasiones, pero el Señor de la Luz no quiso traerlo de entre los muertos una vez más. El líder de la Hermandad sin Estandartes luchó con mucha dignidad cuando los caminantes entraron en la fortaleza de Invernalia, pero no pudo hacer mucho más. Al menos sirvió para que El Perro y Arya pudiesen escapar, ¿quizás este era el objetivo de Beric durante todo este tiempo y por eso resucitó tantas veces?

    HBO

    Jorah Mormont

    La de Jorah Mormont fue una muerte muy adecuada con la trayectoria del personaje. En mitad de la batalla contra el ejército del Rey de la noche, Jorah y su querida Daenerys se quedan acorralados. El caballero lucha para salvarle la vida pero, finalmente, es atacado y muere. No dudamos de que esa es la muerte que hubiese preferido el caballero y, en consecuencia, se ha convertido en uno de los momentos más emotivos.

    HBO

    Theon

    Si nos tenemos que quedar con un final que haga justicia a su personaje, ese es el de Theon. El mitad Greyjoy mitad Stark ha tenido una trayectoria muy compleja a lo largo de la serie y su papel en la Batalla de Invernalia ha sido su redención. Al ofrecerse voluntario para defender a Bran, ha demostrado a su antigua familia que les seguía siendo fiel y con su muerte ha conseguido el perdón completo. Entra directamente en el top 10 de muertes de la serie.

    HBO

    Viserion zombi

    Podríamos decir que el dragón de Daenerys ya había muerto en la temporada siete, cuando se unió al ejército del Rey de la noche, pero su despedida definitiva ha tenido lugar en el 8x03. Al contario que su primer final, este se ha percibido con más alivio -recuerda que estaba a punto de acabar con Jon- que con pena.

    HBO

    El rey de la noche

    El rey de la noche y su ejército eran la gran amenaza de Poniente. Hemos visto su avance durante varias temporadas y, finalmente, en el 8x03, Arya le clava su puñal y consigue deshacerse -a priori, para siempre- del gran enemigo de los vivos. Su muerte es, como mínimo, sorprendente.

    HBO

    Melisandre

    La Sacerdotisa Roja ha muerto en Poniente, tal y como ella misma vaticinó en la anterior entrega. Sabía que tenía una función y que debía hacer caso a la palabra del Señor de la Luz. Por este motivo, ayudó a ganar la batalla -bueno, en lo que pudo- y aceptó que debía morir cuando vio que los vivos habían ganado a los muertos.

    HBO

    Rhaegal

    En el 8x04, 'The last of the Starks', Daenerys se despedía de otro de sus dragones. Además, de la manera más inesperada. Las tropas de la Targaryen se encaminaban a Rocadragón como último paso antes de enfrentarse a Cersei y se vieron sorprendidas por el ataque de Euron Greyjoy. El hijo de la Madre de dragones no pudo esquivar la lanza que acabaron con su vida.

    HBO

    Missandei

    Otra de las muertes sorprendentes del 8x04 es la ejecución de Missandei. Casi parecía que la consejera había muerto en el ataque que las tropas de Cersei ejercen sobre ellos, pero pronto descubrimos que había sido secuestrada. Momentos después, ambos bandos se ven las caras y, al no conseguir llegar a un acuerdo, la reina manda matar a Missandei. Esta pérdida, junto a la muerte de Rhaegal, es lo que termina por destruir a Daenerys.

    HBO

    Varys

    Melisandre ya avisó de que tanto ella como Varys iban a morir en Poniente, por lo que el adiós de La Araña era esperado por los espectadores. En el anterior capítulo, 'The last of the Starks, el personaje ya avisaba de que no iba a permanecer fiel a Daenerys y todo sabemos lo que ocurre cuando alguien traiciona a la Targaryen. Efectivamente, Varys ha muerto achicharrado por Drogon.

    HBO

    Euron

    Uno de los personajes que tenía todas las papeletas para morir era Euron Greyjoy. Ya fuese por orden de la propia Cersei, en la batalla o asesinado por sus enemigos, prácticamente todos sabíamos que no iba a durar mucho. Finalmente ha sido a manos de Jaime y lo cierto es que no podía haber una batalla más justa. El caballero ha llegado a Desembarco para huir junto a su amada y lo primero que tenía que hacer era deshacerse de él.

    HBO

    Qyburn

    No ha habido muerte más ridícula que la de Qyburn. En cuanto La Montaña y El Perro se han visto frente a frente, Cersei y el maestre no pintaban nada en escena y los guionistas han debido pensar que era una buena idea matarle sin más. Ya sabemos que La Montaña es peligroso y está medio loco, pero no hacía falta matar al personaje de este modo, ¿no?

    HBO

    La Montaña y El Perro

    Por fin se ha celebrado el CleganeBowl. Los hermanos se han visto la cara en mitad de la batalla y no han desaprovechado el momento: se han enfrentado y han muerto en el intento. Los fans llevaban años esperando la pelea y lo cierto es que no ha defraudado. ¿Quién no ha sentido un pequeño infarto al ver que El Perro podía morir como Oberyn Martell?

    HBO

    Jaime y Cersei

    Estas muertes no han sido una sorpresa, pero lo que sí ha sido inesperado es que haya sido de una manera tan bonita y cargada de sentimiento. Hace años que esperamos la muerte de Cersei, pero las apuestas estaban en que sería un asesinato cargado de ira y buscando venganza. Por el contrario, ambos Lannister han muerto junto a la persona que más aman, prácticamente jurándose amor eterno.

    HBO

    Danerys Targaryen

    La muerte definitiva. Había muchas posibilidades de ver morir a nuestra siempre querida Madre de Dragones en el último episodio de Juego de Tronos y, efectivamente, así ha sido. Tras haber quemado Desembarco del Rey hasta sus cimientos y haber poclamado a viva voz su intención de acabar con todo aquel que ose a no reconocerla como legítima Reina de los Siete Reinos, es el propio Jon Nieve quien, en una desgarradora escena acaba con su amada clavándole un puñal en el corazón. Daenerys cae frente a su siempre ansiado Trono de Hierro, que inmediatamente después es destruido por completo por su Drogon, el único dragón con vida.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top