Mi cuenta
    'Juego de Tronos': "Has cambiado, pajarillo". El 8x04 hace que recordemos la relación entre Sansa y El Perro

    Los dos personajes comparten un bonito pasado que vimos en las primeras temporadas.

    ¡ATENCIÓN!: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Last of the Starks' (8x04) de Juego de Tronos.

    El cuarto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ha albergado un emotivo reencuentro protagonizado por Sansa (Sophie Turner) y El Perro (Rory McCann) que nos ha hecho recordar las primeras temporadas de la ficción. Aquellas en las que la Stark parecía una "damisela en apuros" con un sinfín de tragedias ocurriendo alrededor de su familia y con un matrimonio acordado para ella.

    Sansa, un pequeño "pajarillo" al cargo de los Lannister, estaba sometida a cualquier cruel capricho de Joffrey (Jack Gleeson) así como al peligro de sentirse expuesta ante cualquier amenaza que quisiera atentar contra la Familia Real. Pero, para sentirse más segura, contaba con la ayuda de El Perro, quien por aquel entonces era el protector al servicio de la Corte. Aunque aun así, Sansa nunca se terminó de fiar, ya que su característico rostro quemado le asustaba demasiado.

    Él, que siempre había mostrado algo de debilidad por ella en su empeño por ayudarla, mostró su lado más humano cuando evitó que la Stark fuera víctima de una violación en uno de los callejones de Desembarco del Rey. Y así salió a relucir esa faceta que más tarde desarrollaría al lado de Arya (Maisie Williams). Pero aunque fue en ese momento cuando ella pudo empezar a verle como aliado, El Perro ya había demostrado antes que era digno de su confianza, y es que también estuvo ahí para frenar a Sansa en sus intenciones de arrojar a Joffrey desde lo alto del pequeño puente levadizo que conducía a la exhibición de las cabezas cortadas de los traidores y, de entre ellas, la de Ned. Con ello, Sandor Clegane evitó unas nefastas consecuencias que habrían recaído sobre la joven.

    La última vez que ambos compartieron escena fue en la segunda temporada, durante la Batalla de Aguasnegras. El Perro decide desertar tras el caos de la lucha entre los bandos de Joffrey y Stannis, pero antes acudía a la cámara donde Sansa se escondía para ayudarla a huir con él y protegerla. Ella rechaza la oferta, creyendo que Stannis había ganado la batalla y que al fin estaría a salvo, y Sandor, incapaz de convencerla, se va.

    La escena que hemos visto en el episodio 8x04 hace referencia a este acontecimiento. "Has cambiado, pajarillo", le dice en este encuentro -la misma palabra que utilizaba para referirse a ella en aquellos tiempos en Desembarco del Rey-. "Nada de Meñique ni de Ramsay habría pasado" si hubiera aceptado irse con él bajo su protección, explica Sandor; pero, del mismo modo, Sansa entiende que "Sin Meñique y sin Ramsay, posiblemente habría sido un pajarillo toda su vida".

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top