Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Se ha cumplido una de las profecías más populares de la serie?

    ¡Cuidado, SPOILERS! Los fans ya se preguntan si se han hecho realidad las palabras de Maggy la Rana.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto el episodio 'The Bells' (8x05)

    Las tropas de Daenerys han llegado a Desembarco y no han dejado a nadie indiferente -aunque, quizás, no de la manera que se esperaba-. El quinto episodio de la temporada 8 de Juego de tronos ha abierto un debate casi mayor que el anterior capítulo y las valoraciones se han polarizado por completo. Pero, dejando eso a un lado, 'The Bells' ha cerrado muchas tramas y ha dejado grandes momentos para el recuerdo.

    Una de las mejores escenas del episodio ha sido la despedida de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y Cersei (Lena Headey). Había numerosas teorías en torno a la muerte de la actual reina y, aunque muchos señalaban que Arya sería la encargada de acabar con ella -según las palabras de Melisandre-, finalmente ha tenido un final mucho más emotivo que vengativo. Ha muerto junto a su querido Jaime, la persona que siempre ha confiado en ella y nunca ha dejado de amarla, a pesar de sus actos.

    La muerte de Cersei nos lleva, inevitablemente, a recordar la profecía de Maggy la Rana. Según le dijo esta bruja, tendría tres hijos que fallecerían y moriría a manos del Valonqar (hermano pequeño). La escena apareció en la quinta temporada, pero no hacía referencia al Valonqar, una figura que solo aparece en los libros. A pesar de ello, los fans nunca se han olvidado de esta parte y parece que los creadores han querido hacerle referencia.

    La profecía de las novelas anunciaba lo siguiente: "Y cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida". Cersei no ha sido asesinada por nadie, pero sí ha muerto rodeada por las manos de su hermano pequeño mientras lloraba.

    "Hasta que llegue otra más joven"

    La otra parte de la profecía que parece haberse cumplido es la que anunciaba que Cersei sería reina "hasta que llegue otra más joven y más bella para derribarte y apoderarse de todo lo que te es querido". Todo el mundo pensaba en Daenerys, quien llegaría para ocupar su lugar en el trono. Sí, ha sido el personaje de Emilia Clarke la que le ha derribado, pero no como todo el mundo pensaba. Por el momento, no ha llegado a sentarse en el trono y, según están las cosas, no parece que vaya a hacerlo en un futuro.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top