Mi cuenta
    'Juego de Tronos' desmonta a su heroína y sienta las bases para el enfrentamiento final

    El episodio 'The Bells' (8x05) ha reducido a cenizas Desembarco del Rey en apenas 90 minutos. ¿Qué esperar del último capítulo de la serie?

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles fundamentales del episodio 'The Bells' (8x05) de la última temporada de 'Juego de Tronos'.

    Juego de Tronos construyó la historia de amor de Jon y Daenerys en apenas siete episodios -los que conformaban la séptima temporada- y no ha necesitado más que un capítulo para echar por tierra cualquier posibilidad de que los favoritos por antonomasia para gobernar con justicia sobre los Siete Reinos acaben reinando en Poniente.

    El episodio emitido la pasada madrugada, 'The Bells' (8x05), ha reducido a cenizas Desembarco del Rey y, aunque no sabemos si el Trono de Hierro sigue en pie para que alguien pueda sentarse en él, sí podemos estar seguros de que, a pesar de haber ganado la batalla, Daenerys (Emilia Clarke) todavía tendrá algunas piedras que sortear (o con las que arrasar) en su camino para conseguir el objetivo que ha movido al personaje durante toda la serie.

    Tras la intensa batalla librada contra los Caminantes Blancos en Invernalia, la Madre de Dragones se enfrentaba al peor de sus miedos en el episodio 'The Last of the Starks' (8x04), al ver amenazada su legitimidad para reinar sobre los Siete Reinos. El poco cariño y escasa devoción recibida desde su llegada a Poniente se percibía de forma más clara que nunca al celebrar el Norte la victoria, mientras que la sombra de la verdadera identidad de Jon Nieve colocaba a Dany en la posición más vulnerable de su vida. La muerte de otro de sus dragones, Rhaegal, y la ejecución de su fiel amiga Missandei llevaron a la Khaleesi a un punto de no retorno y los últimos instantes del cuarto episodio parecían confirmar de una vez por todas la extensa teoría de que la joven Targaryen acabaría siguiendo los pasos de su padre.

    HBO

    Efectivamente y para tristeza de muchos, el episodio ha acabado confirmando la posibilidad con la que empezó a especularse tiempo atrás: Ha sido Daenerys la que ha cumplido con la amenaza del Rey Loco de quemar Desembarco del Rey hasta sus cimientos. Y lo ha hecho con pleno conocimiento de causa, vengativa, cuando ya sonaban las campanas que anunciaban la rendición del enemigo. La batalla estaba ganada antes de empezar, pero la Khaleesi ha decidido arrasar con todo ante el terror e incredulidad de sus propios y fieles partidarios tanto en la vida real como en la ficción. Porque los espectadores que hemos admirado a Daenerys y apoyado su causa desde el primer día somos los primeros que, junto a Tyrion, Jon y compañía, tenemos que digerir en tiempo récord que Juego de Tronos se ha cargado a su heroína.

    ¿JON VS. DANY? ESO NO LO VIMOS VENIR

    Aunque Jon Nieve (Kit Harington) no aparece demasiado en el episodio, le vemos lo suficiente como tener claro que se ha dado cuenta de la locura de Daenerys por mucho que la ame. Además, ella se siente traicionada por el hecho de que él revelase a Sansa su condición de legítimo heredero y, con una Cersei que ya no nos parece tan mala fuera de la ecuación, parece que la batalla final por el Trono de Hierro se librará entre los que empezaron la temporada como el Rey y la Reina que gobernarían con justicia sobre Poniente si el Rey de la Noche no había acabado con todo. El uno contra el otro. Eso no lo vimos venir.

    HBO

    Es cierto que Jon Nieve ha repetido hasta la saciedad que no quiere ejercer su derecho sobre el Trono en ningun caso y que ama a su Reina por encima de todas las cosas. Sin embargo, el episodio 'The Bells' (8x05) también deja claro que su condición de familia  le incomoda y, teniendo en cuenta lo ocurrido en Desembarco del Rey, como mínimo la relación entre ambos está herida de muerte.

    Sólo queda un episodio para que descubramos qué final han diseñado los creadores David Benioff y D.B. Weiss para un Juego de Tronos en el que apenas han necesitado dos episodios para desmontar el mito de una Daenerys Targaryen que había sido la favorita durante los últimos ocho años. Se emitirá en la madrugada del próximo domingo 19 al lunes 20 de mayo, con la emisión del episodio en HBO España y Movistar+ en simultáneo a su lanzamiento en USA -en torno a las 3 a.m. en ambos casos-.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? El último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top