Mi cuenta
    'Juego de Tronos': ¿Qué pone y a quién va dirigida la carta de Varys?

    El secreto mejor guardado de Poniente está cerca de ponerse en boca de todos.

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del episodio 'The Bells' (8x05) de Juego de Tronos.

    El quinto episodio de la octava temporada de Juego de Tronos ha puesto fin a la profecía de Melisandre (Carice van Houten) que vaticinaba la muerte de Varys en Poniente (Conleth Hill). El Consejero de los Rumores ha traicionado a su Reina, y por ello ha sido quemado hasta la muerte, tal y como le advirtió Daenerys (Emilia Clarke) que haría allá por la séptima temporada.

    Recuerda que el futuro de Varys en 'Juego de Tronos' ya está escrito, según la profecía de Melisandre

    Sin embargo, antes de morir, Varys ha hecho sus deberes, y es que ha enviado algunas cartas desvelando al resto del mundo el secreto de Poniente mejor guardado hasta la fecha: Jon (Kit Harington) es un auténtico Targaryen. Si bien antes de que le apresaran para encaminarse hacia su castigo veíamos cómo quemaba las cartas, al comienzo del episodio aparecía escribiendo otras. Misivas que, muy probablemente, sí llegara a enviar. Aunque no podemos leer el contenido completo de estas palabras, sí que se puede ver claramente "no es la única Targaryen que queda. Rhaegar y Lyanna… su hijo todavía vive, escondido por Eddard Stark… él es el verdadero heredero del Trono de Hierro". Pero, ¿a quién ha podido enviárselas?

    HBO

    Desde ScreenRant ya especulan con la idea de quiénes podrían ser los receptores de esas cartas. La primera opción señala directamente a las casas nobles del Reino más al sur, y es que en el episodio anterior ya se hablaba de un nuevo Príncipe de Dorne. El hecho de que se mencione que "no es la única Targaryen que todavía vive", abriría las opciones para los dornienses, especialmente para los Martell, que tradicionalmente han sido aliados de este linaje.

    Del mismo modo, Varys también podría haber pedido el apoyo de las casas del Reino de la Montaña y el Valle y el de las Islas y los Ríos, unos dominios donde no son muy leales a Daenerys. En especial, podría haber apelado a Robyn Arryn y a Edmure Tully, y Sansa (Sophie Turner) podría jugar un papel fundamental a la hora de convencerlos. Además, Gendry, ahora Bastión de Tormentas, podría unirse también al bando de Jon tras los destrozos que ha causado la khaleesi en Desembarco del Rey.

    ¿Habrán sido los esfuerzos de Varys determinantes para el episodio final de la serie?

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? El último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.

    Fuente: ScreenRant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top