Mi cuenta
    'Juego de tronos': ¿Qué significa el caballo del final?

    Si tú también te preguntaste qué significaba, aquí tienes la respuesta.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada del 8x05 de 'Juego de tronos'

    En la historia de Juego de tronos ha habido muchos 'cliffhangers', pero pocos son tan desconcertantes como el caballo que ha aparecido en los últimos minutos del 8x05. Arya camina por las ruinas de Desembarco del Rey que han quedado tras el devastador ataque de Daenerys y se encuentra con un caballo blanco sobre el que se pone a cabalgar.

    Son muchas las incógnitas que ha generado este momento y, en general, se cree que la actuación de la Stark en la batalla podría tener detalles importantes para el siguiente episodio. Vamos a intentar sacarle el significado.

    ¿Por qué hay un caballo y qué significa?

    Una de las primeras impresiones que ha dejado el caballo entre los fans es que se trata de la yegua pálida de Meereen, también conocida como Colerina sangrienta. Es una enfermedad que se contagia muy rápidamente y que, en los libros, ha aparecido en Desembarco del Rey. Se supone que la profecía que Quaithe le dice a Daenerys hace referencia a esta figura:

    Las velas de vidrio están ardiendo. Pronto vendrá la yegua pálida, y luego de ella los otros. Kraken y llama roja, león y grifo, el hijo del sol y el dragón del titiritero. No confíes en ninguno. Recuerda a los Eternos. Desconfía del senescal perfumado

    No sabemos si esa enfermedad podría aparecer tras la masacre en Desembarco, si es una metáfora sobre la locura de Daenerys o si representa otra cosa. Se ha hablado mucho de estas palabras desde que se publicaron y todavía no tienen una explicación confirmada, por lo que hay una posibilidad de que el último episodio le den un sentido que no tenían hasta ahora.

    Hay otra referencia ajena al mundo de Poniente que muchos espectadores han relacionado casi al instante. Cuando aparece el animal, hay quien ha recordado un versículo de la Biblia (Apocalipsis 6:8) que hace referencia a uno de los caballos de los cuatro Jinetes del Apocalipsis.

    Miré, y vi un caballo bayo. El que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades lo seguía: y les fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad y con las fieras de la tierra

    Aunque puede que no tenga nada que ver, está claro que el siguiente episodio va a estar lleno de acción, por lo que parece que está adelantando el enfrentamiento contra Daenerys.

    ¿Y qué papel tiene la mujer que salva a Arya?

    Otro elemento que ha despertado muchas dudas es Nora, la señora que tiene un inesperado protagonismo en el episodio. Es ella la que salva a Arya cuando esta cae al suelo y se ve sepultada por la marabunta. Más tarde, la guerrera intenta salvarla, pero su destino es trágico, como el de la mayor parte de Desembarco.

    Vivir esta experiencia junto a las víctimas inocentes y, sobre todo, ver la muerte de Nora y su hija tienen un gran impacto en Arya. La joven Stark ha afianzado su postura en contra de la guerra y, en consecuencia, en contra de Daenerys.

    ¿Dónde ver Juego de TronosEl último episodio de la octava temporada de Juego de Tronos estará disponibles en HBO España en la madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del final más esperado.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top