Mi cuenta
    'Juego de tronos': El intento de asesinato de Daenerys por parte de Varys que ha pasado desapercibido

    La escena con la que abre el capítulo es clave para el personaje, pero no todo el mundo se ha dado cuenta.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no has visto 'The bells' (8x05) de 'Juego de tronos'

    Oficialmente, Daenerys se ha convertido en la gran villana de Juego de tronos. A pesar del debate que ha causado esta transformación, ya no hay marcha atrás y el final probablemente se centre en frenarle los pies. En el último episodio emitido, 'The bells' (8x05), las personas que formaban su consejo ya intentaban avisarla de que tenía que ir con cuidado y no caer en la tentación de arrasar con todo. De todos ellos, Varys es el que parece más desconfiado y, de hecho, intentó acabar con ella de la manera más drástica: matándola. Si no te diste cuenta de este intento de asesinato, no debes ser el único, ya que la escena es tan sutil que es fácil que pase desapercibida.

    Tiene lugar al comienzo del episodio, cuando una niña de la cocina llamada Martha entra en la habitación en la que está La Araña. Esta joven le dice que Daenerys no ha comido, a lo que Varys responde: "Lo intentaremos de nuevo en la cena". La pequeña le confiesa que se siente vigilada, a lo que él responde que es normal, ya que están haciendo su trabajo. Varys le dice que recuerde lo que han hablado y Martha termina diciendo: "A mayor riesgo, mayor recompensa".

    En un primer visionado, quizás el espectador no llegue a darse cuenta de lo que está pasando, pero al analizar las palabras, parece más claro que se refiere a un intento de envenenamiento. En el anterior capítulo, el personaje de Conleth Hill confirma que está dispuesto a traicionar a su reina si eso significa poder salvar al reino. Parece que sus intenciones iban más allá de darle de lado y planeaba evitar un ataque mayor. Lamentablemente, no pudo cumplir su misión y Daenerys arrasó con Desembarco del Rey.

    ¿Dónde ver Juego de Tronos? Los episodios de la octava temporada de Juego de Tronos estarán disponibles en HBO España cada madrugada del domingo al lunes, coincidiendo con su emisión en EEUU. De igual modo, Movistar Series también emite el episodio en VOS en simultáneo y su versión doblada al día siguiente, y además puede disfrutarse en la plataforma Fubo TV, que ofrece Movistar Series en su paquete. Sobre estas líneas, no te pierdas el avance del próximo episodio.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top