Mi cuenta
    George R.R. Martin zanja el tema: los libros 6 y 7 de 'Canción de hielo y fuego' no están terminados

    Un actor de 'Juego de Tronos' aseguraba recientemente que el escritor ya había terminado su obra.

    Recientemente, los medios se han hecho eco de las declaraciones de Ian McElhinney, actor que interpretó a Barristan Selmy hasta que el personaje murió en la quinta temporada de Juego de Tronos, en las que aseguraba que George R.R. Martin ya había terminado por completo su saga 'Canción de hielo y fuego'. El intérprete explicó en una convención que los libros serían siete, que ya están escritos y que, por petición de David Benioff y D.B. Weiss, todavía no han sido publicados para evitar posibles 'spoilers' a los seguidores de la producción de HBO.

    No obstante, la satisfacción ha durado muy poco entre los fans, pues el mismísimo autor ya se ha encargado de desmentir que esto sea cierto. Como viene siendo habitual, ha utilizado su blog para comunicar el mensaje, y así ha anunciado claramente que:

    "NO, 'Vientos de Invierno' y 'Sueño de primavera' no están terminados. 'Sueño' ni siquiera ha comenzado; No voy a empezar a escribir el volumen siete hasta que termine el volumen seis. Me parece absurdo que tenga que decir esto. El mundo es redondo, la Tierra gira alrededor del sol, el agua es húmeda... ¿Necesito decir eso también? Me sorprende que alguien pudiera creer esta historia, incluso por un instante. No tiene un ápice de sentido. ¿Por qué escondería durante años novelas completas? ¿Por qué mis editores, no solo aquí en los EE. UU., sino en todo el mundo, alguna vez consentirían esto? Ganan millones y millones de dólares cada vez que sale un nuevo libro de 'Hielo y Fuego', al igual que yo. Retrasarlo no tiene sentido. ¿Por qué querría HBO que se retrasaran los libros? Los libros ayudan a crear interés en la serie, al igual que la serie crea interés en los libros. Así que... no, los libros no están terminados. HBO no me pidió que los retrasara. Tampoco David y Dan. No hay un "trato" para contener los libros. Les aseguro que tanto HBO como David y Dan estarían emocionados y encantados si 'Vientos de invierno' hubiera sido entregado y publicado hace cuatro o cinco años... y NADIE hubiera estado más encantado que yo".

    ¿Cuánto más tenemos que esperar, George?

    Recuerda que Juego de Tronos está a un solo episodio de su final, ya que la octava temporada pondrá el broche de oro a una de las series más populares de la historia de la televisión. Al comienzo de esta noticia encontrarás el tráiler del desenlace.

    Fuente: Georgerrmartin.com

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top