Mi cuenta
    Netflix podría perder la mitad de sus suscriptores en Estados Unidos sin 'The Office', 'Friends' y Disney

    En el caso de que la plataforma pierda los derechos de estos proyectos podría ser su gran caída.

    Netflix es la plataforma de video 'streaming' más exitosa a nivel internacional. Su catálogo y sus proyectos originales han provocado aplausos entre los espectadores, sobre todo entre los más jóvenes, pero todo está a punto de cambiar. Medios estadounidenses como Screen Rant hablan de efecto que puede tener la llegada de Disney+ en su economía. 

    En estos momentos los derechos de series como The Office Friends así como de los productos de Disney, incluyendo el Universo Cinematográfico de Marvel o Star Wars, pertenece a Netflix, pero el próximo año todo eso podría cambiar ante las nuevas plataformas como la mencionada Disney+ o la de NBC, y es que los contratos por los derechos de distribución de sus productos tienen una fecha de caducidad. En base a datos de Morning Consult, aproximadamente la mitad de los suscriptores de Netflix afirman que en caso de perder los productos anteriormente mencionados cancelarían su cuenta -aunque en el país anglosajón acaban de aumentar este número en 1,74 millones tras la última subida de la cuota-. 

    Recientemente, la plataforma ha renovado la comedia newyorkina hasta 2020 por 100 millones de dólares, y mantiene los de la 'sitcom' de Steve Carell hasta 2021, y es que este es el programa más visto de su catálogo. Con estos datos sobre la mesa parece claro que Netflix tiene que cambiar y evolucionar para mantenerse como la plataforma líder, al mismo tiempo este 'boom' de servicios de 'streaming' solo perjudican a un usuario que no puede pagar 8 cuentas distintas, y para el que el futuro para por la agrupación de estos catálogos en unos pocos que sí sean rentables.  

    Fuente: Screen Rant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top