Mi cuenta
    'Riverdale': la identidad del Rey Gárgola, muertos vivientes y saltos temporales en el final de la temporada 3

    The CW ya ha emitido el último episodio de la entrega y ha desvelado todos los misterios incorporando muchas más sorpresas.

    The CW

    ATENCIÓN: Esta noticia contiene 'SPOILERS' del final de la tercera temporada de Riverdale.

    'Survive the Night' (3x22), el episodio que pone punto final a la tercera temporada de Riverdale, ya se ha emitido trayendo consigo una cadena de sorpresas que ponen los nervios de cualquier seguidor a flor de piel. Penelope Blossom (Nathalie Boltt) ha resultado ser una de las grandes villanas del cuento y es que, aunque ya sabíamos que no era alguien de fiar, no teníamos por qué sospechar que la mente pensante detrás del regreso al pueblo de Grifos y Gárgolas fuera ella. De hecho, su frialdad y sus retorcidos planes nos han dejado tan de piedra que han hecho que la identidad de quien se escondía tras la máscara del Rey pasara a un segundo plano.

    Chic (Hart Denton) ha resultado ser el brazo ejecutor de cada movimiento relacionado con el siniestro juego. El mismísimo personaje de la segunda temporada ha regresado a la vida, pero no ha sido el único en volver de entre los muertos, ya que toda la familia de Betty (Lili Reinhart) ha resucitado como por arte de magia: su padre, su falso hermano, su auténtico hermano -a esto volveremos más adelante-… incluso su primo Jason Blossom ha vuelto a entrar en el juego -aunque sí, este último sigue estando muerto-.

    Betty ha vivido tantas situaciones de estrés en las últimas semanas que no sabemos cómo sigue adelante sin sufrir ningún tipo de trauma. No debe de ser nada fácil que tu padre sea uno de los más atroces asesinos en serie, que se alíe con tu hermano impostor al que dabas por muerto y que juntos intenten asesinarte. Todo ello orquestado por tu tía, que ya se ha liquidado a la mitad de los jóvenes de Riverdale y quien finalmente decide matar a 'Capucha Negra' a sangre fría delante de ti. Pero, por si esto no fuera poco, los miembros de tu familia que no se han convertido en asesinos forman parte de una secta que trafica con órganos humanos y que está dispuesta a hacerte pedazos. Todo muy loco.

    The CW

    Por suerte, todo sale a pedir de boca, y es que, aunque Penélope planeara matar a algunos de los hijos del original club de Medianoche -Betty, Jughead (Cole Sprouse), Veronica (Camila Mendes) y Archie (KJ Apa)- por medio de un reto de complicadas pruebas, los personajes vuelven a demostrar que son los héroes de la ciudad y que no hay nada que se les resista. Por supuesto, gracias también a la ayuda de Cheryl (Madelaine Petsch) -un personaje que merece mucho más tiempo en pantalla- quien, con la ayuda de Alice Cooper (Mädchen Amick), consigue huir de la secta y llegar con las 'Pretty Poisons' y los 'Serpents' justo a tiempo para "detener a los malos". Y no solo eso, sino que Alice es, en realidad, una infiltrada en La Granja trabajando con el FBI en una operación que dirige, ni más ni menos, que el auténtico Charles -medio hermano de Betty y de Jughead-. ¡Reunión familiar!

    Después de todo lo que han pasado, es normal que a los protagonistas de Riverdale solo les apetezca vivir en tranquilidad el resto de sus vidas, sin más asesinatos, delitos y criminales. O, por lo menos, que esa paz se prolongue durante el próximo curso, que será el último que pasen en el instituto. Pero no, estamos hablando de Riverdale, así que eso es del todo imposible. La cuarta temporada promete estar cargada de drama otra vez y, de hecho, ya nos han sentado las bases para el nuevo misterio en un salto temporal que nos traslada a las vacaciones de primavera: Betty, Archie, y Veronica, ensangrentados y en ropa interior, hablando de quemar su ropa y de no volver a sacar nunca más sobre el tema para no ser "pillados": "Terminaremos nuestro último curso, nos graduaremos, y tomaremos caminos separados". Ni rastro de Jughead, aunque también deben quemar su gorro. ¿Qué habrá pasado?

    Populares, inadaptados y bailes de instituto: el manual definitivo de los estereotipos de las series 'teen'

    El final de la tercera temporada de Riverdale tenía un gran reto, pero lo ha cumplido con creces y es que, aunque el episodio ha estado cargado de nueva información, los guionistas han conseguido que todo encajara bastante bien en apenas 40 minutos. Han sido capaces de atar de manera inteligente la gran cantidad de cabos sueltos que quedaban, bien dosificados y sin dejar de lado los momentos de 'shippeo' que tanto gustan a los seguidores de las series 'teen'. En resumidas cuentas, la entrega se ha cerrado con un capítulo que continúa con su esencia en su mejor versión posible y, precisamente por ello, los usuarios de IMDb han otorgado al episodio la mejor puntuación de la temporada, un 9.3, convirtiéndose actualmente en el capítulo mejor valorado de toda la serie.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top