Mi cuenta
    Las series y películas que se estrenan en Netflix la semana del 20 al 26 de mayo

    'Alta Mar', tercer título original de la plataforma, es uno de los más importantes estrenos del servicio de 'streaming' en 2019.

    Netflix

    Arranca nueva semana en Netflix y con ella uno de los estrenos más importantes del año para la plataforma. Tras la buena acogida de Las Chicas del Cable y Élite, el servicio de 'streaming' estrena nueva serie original española: Alta mar, un 'thriller' de misterio y de época cuyas tramas transcurren a bordo de un transatlántico en el que, en plena travesía, se comete un asesinato.

    El estreno de la serie, producción de la también siempre prestigiosa Bambú, es sólo el primero de todo un año repleto de títulos locales en la plataforma, que también se prepara para los estrenos de la tercera temporada de Paquita Salas -28 de junio-, la tercera parte de La casa de papel -19 de julio-, la cuarta de Las chicas del cable y la segunda de Élite. Además, otras series españolas debutarán en el servicio de 'streaming' en la temporada 2019-2020: El inocente, Los favoritos de Midas, Criminal, Hache, El vecino y Días de Navidad.

    Pero volviendo la nueva semana que arranca, además de Alta mar, Netflix estrena la serie protagonizada por Reese Witherspoon, Dilema, la segunda temporada de Nola Darling y las películas originales La perfección y Campamento Alienígena, entre otras. Puedes tomar nota de todo a continuación.

    NO DEJES DE VER: NOLA DARLING

    La que se estrena es la segunda temporada, pero no queremos dejar pasar la oportunidad de recomendártela. La primera entrega está disponible al completo en la plataforma y, teniendo en cuenta que sólo son 10 episodios de media hora, puedes ponerte al día en tiempo récord y conocer de una vez por todas a Nola, una artista afroamericana neoyorkina que vive su sexualidad con plena libertad al tiempo que tiene que lidiar con los estereotipos y con el hecho de ser mujer y ser negra en una sociedad que todavía tiene mucho que aprender. 

    En esta segunda temporada, Nola estará luchando por conservar su identidad y su forma de ser entre los cambios que están teniendo lugar en su vida. Ahora tiene una relación monógama con su amiga Opal y se está empezando a forjar una relación maternofilial con su hija Skyler. Además, Nola está pensando comercializar su arte en un Brooklyn cada vez más gentrificado.

    Estreno: 24 de mayo (segunda temporada).

    SERIES ORIGINALES DE NETFLIX

    ALTA MAR

    La serie de Bambú Producciones para Netflix nos traslada hasta los años 40 para presentarnos a la tripulación y pasajeros del Bárbara de Braganza, un enorme transatlántico que viajan de Europa a América y que, en plena travesía, también se convirte en el escenario de un terrible crimen. La pasajera asesinada no estaba registrada, pero lo que más inquietará a los protagonistas es que su asesino sigue en el barco y no tiene posibilidad de escapar. Protagonizan la serie Alejandra Onieva, Ivana Baquero, Jon Kartajarena, José Sacristán y Eloy Azorín, entre otros.

    Estreno: 24 de mayo

    DILEMA

    Protagonizada por Renée Zellweger y Jane Levy, Dilema se llama 'What if' en su título original y explora a fondo la moralidad a través de las consecuencias que un acto inaceptable o inadecuado puede tener sobre una persona que siempre había sido bien considerada hasta ese momento. ¿Cuánto es necesario 'cagarla' para anular un recorrido de vida íntegro? En la primera temporada, una pareja de recién casados que tiene problemas de dinero, aceptan una proposición de una poderosa mujer que moralmente es... peligrosa.

    Estreno: 24 de mayo

    SLASHER - Temporada 2

    Esta serie de terror antológica canadiense no es exactamente un título original de Netflix, pero la plataforma de 'streaming' la emite en exclusiva en nuestro país. Bajo la premisa general de resolver un asesinato atroz y rodeado de gran misterio, la primera entrega llamada 'The Executioner' exploraba una serie de crímenes relacionados con los siete pecados capitales. La segunda, que es la que llega esta semana a Netflix, lleva por título Guilty Party y narra una historia protagonizada por unos monitores de campamentos que, tras haber cometido un crimen hace años, se ven obligados a volver para recuperar el cuerpo de la víctima.

    Estreno: 23 de mayo

    PELÍCULAS ORIGINALES DE NETFLIX

    CAMPAMENTO ALIENÍGENA

    Del director de The Babysitter McG, Campamento alienigena cuenta la historia de cuatro adolescentes inadaptados que acaban formando un pequeño grupo de valientes tras un acontecimiento inesperado y... de otro mundo. Su campamento de verano ha sido invadido por alienígenas y, si quieren salvar el mundo, no les quedará otra que vencer sus inseguridades y trabajar en equipo.

    Estreno: 24 de mayo

    LA PERFECCIÓN

    La ex de Girls Allison Williams protagoniza esta película metiéndose en la piel de una una prodigiosa y atormentada violonchelista que comienza a obsesionarse con una joven compañera de profesión cuando esta se convierte en la nueva estrella de su antigua academia. Sus mentores adoran a Elizabeth (Logan Browning) porque es brillante, al igual que la adoran a ella, pero, cuando sus caminos se crucen, las consecuencias prometen ser impactantes.

    Estreno: 24 de mayo

    DOCUMENTALES ORIGINALES DE NETFLIX

    UNA HISTORIA DE DOS COCINAS

    Esta película documental sigue los pasos de la chef Gabriela Camara, una restauradora que goza del éxito de su restaurante Contramar en Ciudad de México y que abre un nuevo local en San Francisco, Cala. Ambos negocios comparten menú y tipo de cocina, pero al mismo tiempo se aprecian en ellos los contrastes sociales y de culturas, que es precisamente lo que explora el documental. 

    Estreno: 22 de mayo

    OTRAS PELÍCULAS QUE SE INCORPORAN AL CATÁLOGO

    EL SECRETO DE MARROWBONE

    El guionista de Lo imposible Sergio G. Sánchez escribe y dirige este 'thriller' ambientado en la América rural de finales de los años 60, en el que cuatro hermanos -Jack (George MacKay), Billy (Charlie Heaton), Jane (Mia Goth) y el pequeño Sam (Matthew Stagg)- su instalan en Marrowbone junto a su madre escapando de su padre. Los cinco esperan iniciar una nueva vida en este lugar, pero la inesperada muerte de su madre lo pone todo patas arriba. Con miedo a las consecuencias del suceso en su unidad familiar, los hermanos deciden enterrarla en el jardín y mantener su muerte en secreto.

    Estreno: 21 de mayo

    SPIDER-MAN HOMECOMING

    Peter Parker (Tom Holland) es un adolescente que lidia con los problemas típicos de un chico de su edad: el instituto, amigos y primeros amores. Pero además, Peter tiene una identidad secreta: ser el superhéroe que todos conocemos como Spiderman. En esta divertida película de Marvel, Peter compagina su vida de superhéroe con la de estudiante y tiene dos objetivos: salvar a la ciudad de villanos y pasar de curso.

    Estreno: 22 de mayo

    FURIE

    Esta película vietnamita está dirigida por Lê Văn Kiệt y sigue los pasos de una mujer experta en artes marciales que, tras ser secuestrada su hija, no parará hasta dar su merecido a los cuulpables.

    Estreno: 22 de mayo

    ES POR TU BIEN

    En esta comedia de Carlos Theron se nos presenta a tres padres de familia interpretados por José Coronado, Roberto Álamo y Javier Cámara que ven como su peor pesadilla se hace realidad: sus hijas tienen novio y consideran que ninguno de ellos es merecedor del amor de lo que ellos más quieren en la vida. Dispuestos a lo que sea por acabar con las respectivas relaciones, los tres hombres unirán sus fuerzas.

    Estreno: 24 de mayo

    COMO LA VIDA MISMA

    Oscar Issac (Star Wars) protagoniza esta película junto a Olivia Wilde, en la que interpretan a una pareja que se enamora rápidamente tras conocerse en una fiesta universitaria. Su noviazgo es sólo el comienzo de una historia de amor multigeneracional que abarca décadas y varios continentes.

    Estreno: 24 de mayo

    JOY

    Del director David O. Russell (La gran estafa americana) y protagonizada por su musa Jennifer Lawrence, la película narra la historia de Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island y madre de tres hijos que ineventa un tipo de fregona de flecos de algodón y una percha bastante práctica. Ambos inventos la harán rica de la noche a la mañana.

    Estreno: 24 de mayo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top