Mi cuenta
    'Juego de Tronos' ha terminado, pero el universo de George R.R. Martin sigue vivo: Todo lo que sabemos de la precuela

    HBO sigue adelante con su idea de desarrollar varios 'spin-off' de la franquicia.

    HBO

    Juego de Tronos ya ha llegado a su fin y, mientras dejamos que los personajes vuelvan a recomponer Desembarco del Rey, así como todo en el entramado de Poniente, el universo creado por George R.R. Martin tiene mucho, pero mucho más material por explotar. En HBO lo tienen clarísimo, y es que siguen adelante con la idea de desarrollar varios 'spin-off' de la franquicia, de los cuales, ya se han puesto manos a la obra con uno de ellos.

    “No era lo que quería”. “Un final agridulce”. “No está tan mal”. La redacción de SensaCine opina sobre cómo ha acabado ‘Juego de Tronos’

    'Bloodmoon', que así lleva por título provisional su precuela más avanzada, ya ha comenzado a rodarse. O más bien su piloto, ya que, como pasó con Juego de Tronos, primero se grabará una "versión de prueba" que tendrá que ser supervisada por parte de HBO para ver si gusta o plantear nuevos cambios. Todo tiene que estar bien atado en un título de tal envergadura antes de presentarlo al público.

    ¿De qué va?

    El primer nombre provisional que obtuvo este proyecto fue 'The Long Night' ('La larga noche'). Muy revelador, teniendo en cuenta que ya nos da una pista bastante interesante de por dónde irán los tiros.

    'Bloodmoon' se ambientará unos cuantos miles de años antes de los acontecimientos de Juego de Tronos y de la historia de Canción de Hielo y Fuego, en un lugar muy diferente que R.R. Martin ha descrito como: "Poniente es un lugar muy distinto. No hay Desembarco del Rey. No existe el Trono de Hierro. No hay Targaryens, Valyria acaba de empezar a levantarse con sus dragones y el gran imperio que construirá. Estamos lidiando con un mundo muy distinto y antiguo y esperamos que eso sea parte de la diversión de la serie".

    Esta serie tratará de poner fin a los enigmas de algunos de los mitos y leyendas más conocidos de Poniente, centrándose, previsiblemente, en el origen de los temibles Caminantes Blancos, después de que los Primeros Hombres y los Hijos del Bosque acordaran un pacto de paz. Según la sinopsis que se conoce: "La serie narra el descenso del mundo desde la dorada Era de los Héroes a su hora más oscura. Y solo una cosa es segura: desde los horripilantes secretos de la historia de Poniente hasta el verdadero origen de los Caminantes Blancos, los misterios de Oriente y la leyenda de los Stark... no son las historias que creemos que sabemos".

    En cuanto a la 'Era de los Héroes', gracias a los libros sabemos que se trata de un período que duró miles de años en los que se delimitaron los reinos y se fundaron las casas nobles. En estos tiempos se lograron grandes obras, pero estas historias solo las conocemos de mano de septones y maestres, que escribieron sobre ellas miles de años después… ¿estamos realmente al tanto de toda la verdad?

    ¿Cuándo se estrenará?

    Habrá que tomárselo con calma porque, de llegar a buen puerto, todavía queda bastante para que podamos disfrutar del primer episodio de este título. El piloto comenzará a rodarse en Belfast este verano, muy probablemente en junio, y ahora mismo el equipo se encuentra preparando y dejando todo listo para poder comenzar las intensas jornadas de grabación.

    Sin embargo, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, prefiere ir con cautela. Ha asegurado en declaraciones para el medio Deadline que todavía no hay una fecha oficial prevista para que el proyecto vea la luz, y que ni siquiera sabe cómo de rápido será el desarrollo. Aun así, estima que les llevará más de un año tenerlo todo listo, por lo que habrá que esperar, como muy pronto, a finales de 2020, siendo 2021 lo más probable: "Grabar un piloto en junio y tenerlo emitido un año después me parece correr un poco, pero es demasiado pronto para decir nada".

    ¿Quiénes conforman su reparto?

    Los primeros en fichar por la nueva serie de HBO fueron Naomi Watts (Lo imposible) y Josh Whitehouse (Poldark). Ambos serán protagonistas, pero tan solo han trascendido detalles del personaje de Watts: será una carismática joven de clase alta que oculta un oscuro secreto.

    En la segunda tanda de fichajes, se unieron los actores: Naomi Ackie (Star Wars: Episodio IX), Denise Gough, Jamie Campbell Bower (Cazadores de Sombras), Sheila Atim (Harlots), Ivanno Jeremiah (Black Mirror), Georgie Henley (Las Crónicas de Narnia), Alex Sharp (Hasta los huesos) y Toby Regbo (Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald). De izquierda a derecha:

    Posteriormente, también se han incorporado a este reparto: Marquis Rodriguez (When They See Us), Miranda Richardson (Harry Potter), John Simm (Strangers), Richard McCabe (Notting Hill), John Heffernan (Dracula) y Dixie Egerickx (The Secret Garden). De izquierda a derecha:

    ¿Habrá personajes conocidos?

    Dado que 'Bloodmoon' se sitúa miles de años antes de la ficción, es muy improbable que volvamos a ver rostros conocidos. Si esto se da, serían enigmáticos personajes que hayan podido recurrir a la magia o que correspondan a algún tipo de leyenda, de manera que pudiera encajar con la historia.

    No obstante, olvídate de ver a cualquiera de los personajes principales de Juego de Tronos, porque desde HBO han sido tajantes: no habrá secuelas, ni tampoco 'spin-off' sobre personajes de la serie madre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top