Mi cuenta
    El final de la T2 de 'Killing Eve', una película de artes marciales y un documental sobre un alijo de cocaína escondido, nuestras recomendaciones para ver esta noche

    Te proponemos distintas sugerencias en Netflix, HBO y cines en función de lo que más te apetezca. ¿Qué vas a elegir?

    Con el buen tiempo apetece pasar más tiempo fuera de casa, pero siempre hay un momento del día ideal para ver una serie, peli o documental y, por supuesto, también para ir al cine. Ahora que tenemos asumido que el final de Juego de Tronos forma parte del pasado, una de las preguntas que más se repiten es cuál será su sucesora y, aunque aún es muy pronto para saberlo, estamos más abiertos que nunca para recibir todo tipo de sugerencias para esta noche, el fin de semana o incluso para ir planeando un buen maratón seriéfilo de cara al verano.

    Sin duda, el verano de 2019 llega cargado de algunos de los estrenos más esperados, así que tendremos que estar listos para unos meses de junio y julio en los que el reto será compatibilizar las actividades típicas estivales como un buen cine de verano o cenar en una terraza con hincarle el diente a la tercera de Paquita Salas o de La Casa de Papel, flipar con The Boys o, por supuesto, morirnos de nostalgia y terror al mismo tiempo con Stranger Things.

    En nuestro compromiso semanal de ayudarte a descubrir nuevos títulos y decidir qué ver esta noche o este fin de semana, volvemos con tres propuestas muy distintas. ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Killing Eve

    A Villanelle le toca cogerse vacaciones. La segunda temporada de Killing Eve, la ficción protagonizada por Jodie Comer y Sandra Oh, llega este fin de semana a su fin con el episodio 'You're Mine' (2x08). La serie, que contó en su primera temporada con Phoebe Waller-Bridge -sí, la misma creadora y protagonista de Fleabag- como 'showrunner', adapta a la pequeña pantalla la novela Codename Villanelle de Luke Jennings. La historia es fácil: el juego del gato y el ratón entre Eve, agente de la Inteligencia británica, y la asesina y psicópata Villanelle. Parece sencillo, pero todo se vuelve un poco extraño cuando ambas empiezan a manifestar cierta atracción la una por la otra. Por su trabajo en la ficción, Oh ganó el Globo de Oro 2019 a Mejor interpretación femenina en drama, Comer el BAFTA TV 2019 a Mejor actriz principal y Fiona Shaw el de Mejor actriz de reparto. También el galardón de la Academia Británica a Mejor serie terminó en manos de esta adaptación. ¡Y ya ha renovado por una tercera temporada! Si no la has visto, tienes suerte de poder disfrutar por primera vez del humor negro y salvaje del personaje de Comer. En serio, te sorprenderás a ti mism@ riéndote de cosas de las que no deberías.

    Dónde verla: HBO España

    Sombra

    Zhang Yimou, aclamado director de grandes películas como Hero o La casa de dagas voladoras, vuelve una vez más al género wuxia, que literalmente significa "caballeros de las artes marciales", tras su película más internacional, La gran muralla, con Matt Damon y Pedro Pascal. Los amantes de este género donde priman las coreografías casi imposibles en las escenas de acción están de enhorabuena con el estreno en cines de Sombra, donde podemos ver un tratamiento del color diferente a lo que estamos acostumbrados para reflejar la interacción entre la luz y la oscuridad y seguir el estilo de las pinturas con tinta china y hasta el uso de paraguas como espadas como arma principal de uno de los bandos que es algo que, sin duda alguna, visualmente llama mucho la atención.

    Dónde verla: en cines.

    The Legend Of Cocaine Island

    Esta película documental es el mejor ejemplo de cuando la realidad supera la ficción y es ideal para un rato ameno. Dirigida por Theo Love, la cinta narra en hora y media una historia 100% real, pero al más puro estilo Breaking Bad: en ella, un hombre de familia víctima de la recesión económica se dispone a encontrar un alijo de cocaína por valor de 2 millones de dólares que, años antes, un amigo hippie había enterrado en la arena de una de las playas de Isla Culebra (Puerto Rico). Para lograrlo, Ronnie Hyden se asocia con su joven amigo y protegido Andy, adicto a las drogas, quien le ayuda a buscar el tesoro y le pone en contacto con un traficante. A través de entrevistas a los involucrados y recreaciones en las que el propio Ronnie Hyden se interpreta a sí mismo, la historia que se narra en el documental termina siendo hilarante y te atrapa rápido en sus redes: No dejarás de verla hasta descubrir qué pasa. 

    Dónde verla: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top