Mi cuenta
    CRÍTICA: 'Chasing Happiness' o cómo Disney consiguió alzar y destruir la carrera de los Jonas Brothers

    Nick, Joe y Kevin Jonas protagonizan el documental que llegará a Amazon Prime Video el próximo 4 de junio. ¿Por qué se separó una de las 'boy bands' más exitosas de Estados Unidos?

    KevinJoeNick Jonas crecieron rodeados de citas bíblicas y música cristiana en una pequeña comunidad de Nueva Jersey. La misma que les obligaba a ejercer de "buenos modelos de conducta" por ser hijos del pastor de una iglesia. Lo que ellos no sabían era que, un contrato con Columbia Records y un disco después, sus vecinos les darían la espalda y tendrían que perder sus ahorros y su casa para convertirse en los Jonas Brothers, una de las 'boy bands' más famosas de Estados Unidos hasta ahora. ¿Por qué estos tres jóvenes hermanos decidieron acabar con un grupo musical que ganaba millones al año? Amazon Prime Video busca respuesta a esta pregunta a través de Chasing Happiness, el documental que anuncia su regreso a la música por todo lo alto y que se estrena el 4 de junio.

    Aquellos que recuerden la época en la que salían en televisión casi a diario quizás no sepan que no siempre estuvieron ligados a Disney Channel. La cadena internacional responsable del éxito de Hannah Montana, High School Musical o Camp Rock fue el altavoz que permitió que millones de adolescentes conociesen las letras de 'S.O.S' o 'A little bit longer'. Lo que nadie sabía es que este mismo canal fue una de las causas por las que esta familia decidió disolver el grupo y, por ello, podemos decir que Disney consiguió alzar y destruir la carrera de los Jonas en tan solo seis años.

    DE BROADWAY A 'HAPPINESS BEGINS' EN TRES ACTOS

    Chasing Happiness muestra con detalle cómo era la vida de estos tres hermanos antes de firmar con el sello discográfico de la Casa de Mickey Mouse, Hollywood Records. Cientos de grabaciones domésticas componen en pantalla la historia de la familia Jonas, desde el nacimiento de Nick (1992) hasta el último concierto que ofrecieron como trío musical (2013). El documental incluye momentos que cambiaron el rumbo de sus vidas para siempre: el día en el que Nick pasó a formar parte de un espectáculo de Broadway con seis años, los interminables traslados en coche para poder tocar en una ciudad distinta de Estados Unidos cada 24 horas e, incluso, el momento en el que Paul Kevin Jonas Sr y Denise Marie Miller perdieron todo lo que tenían para poder ayudar a sus hijos a cumplir su sueño.

    Amazon Prime Video

    Tras conocer los sacrificios que tuvo que hacer la familia para poder publicar su primer disco junto a Columbia Records, 'It's about time', y de tener que mudarse al perder toda su inversión; Disney llamó a la puerta de esta familia con un contrato bajo el brazo. Esta compañía es conocida por todos "los juguetes rotos" que ha ido dejando a su paso y, según las declaraciones dirigidas por John Lloyd Taylor, los planes de Disney para con los Jonas Brothers no se centraban solo en la música. Nick, Joe y Kevin fueron los protagonistas de dos series de televisión distintas, J.O.N.A.S! y Jonas L.A., y de dos películas: Camp Rock y Camp Rock 2: The Final Jam.

    Fue precisamente el tener que participar en estas ficciones lo que provocó que los hermanos dejasen de saber quiénes eran: jóvenes adultos encima del escenario y el divertimento de niños pequeños en televisión al interpretar una versión más infantil de ellos mismos. Esta afirmación, por parte del ahora protagonista de la saga Jumanji, introduce al espectador en la tercera parte del documental, esa que resulta menos repetitiva para aquellos que ya conociesen datos sobre la banda. Porque sí, el resumen de la vida de los Jonas ha sido creado exclusivamente para llamar a la atención de los fans que gritaban sus nombres entre 2007 y 2013; y para captar nuevos seguidores más adultos a través de un juego en el que beben alcohol mientras confiesan los datos más oscuros de la época en la que no se dirigían la palabra.

    ¡Qué no cunda el pánico! La llegada de Chasing Happiness sirve para anunciar su próximo disco, Happiness Begins, y garantizar que, pese a que parezca que Kevin sigue sin confiar en sus hermanos, ahora hay buena relación entre ellos.

    Lo mejor: Poder ver absolutamente todo su pasado a través de las grabaciones domésticas y las confesiones sobre el fin de la banda.

    Lo peor: La falta de nueva música y de historias relacionadas con otros "juguetes rotos" de Disney Channel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top