Mi cuenta
    'Un mundo feliz': Jessica Brown Findlay de 'Black Mirror' será la protagonista de la serie de USA Network

    La actriz que da vida a Lady Sybil Crawley en 'Downton Abbey' será la líder de la oposición en la adaptación de la famosa novela de Aldous Huxley.

    Netflix

    Variety ha confirmado que Jessica Brown Findlay será la líder en la adaptación. Findlay es conocida por participar en Downton Abbey como Lady Sybil Branson. También forma parte del elenco de Harlots, serie de Hulu a punto de estrenar su tercera temporada, Misfits y Black MirrorUn mundo feliz es una novela escrita en 1932 por Aldous Huxley, con el título original Brave New World.

    El autor presenta una sociedad con un manejo tecnológico alto que utilizan para controlar a la población y así, conseguir una estabilidad social. Los protagonistas, Bernard Marx y Lenina Crown (a quien dará vida Findlay) son ciudadanos de la distópica Londres. Por ello, solo conocen un orden social que funciona mediante la prohibición del dinero, la familia, la privacidad..., una farmacéutica líder llamada Soma. En esta sociedad, los niños no nacen, se hacen y están genéticamente manipulados para pertenecer a cinco categorías de la población jerárquicamente estructuradas: Alfa, Beta, Gamma, Delta y Epsilon; siendo Alfa la élite y Epsilon la más inferior. Bernard y Lenina quieren explorar la vida tras esta sociedad y viajan a las tierras salvajes, donde John El Salvaje decide salvarles. 

    Originalmente desarrollada por Syfy y recogida por la cadena USA Network en febrero, se rumorea que la ficción rondará una producción de 10 millones de dólares por episodio. También, se cree que será uno de los títulos principales de la plataforma de streaming NBCU, con fecha de lanzamiento prevista para 2020. La obra ya ha sido llevada a pantalla en dos ocasiones: en 1980 y 1988. 

    La adaptación está escrita por David Wiener, Grant Morrison y Brian Taylor. Wiener también será el showrunner y, con Morrison, formarán la producción ejecutiva junto con Darryl Frank y Justin Falvey. Owen Harris dirigirá el primer episodio y será su productor ejecutivo. La producción de la serie la llevará a cabo UCP (Universal Content Production) junto con Amblin. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top