Mi cuenta
    'Outlander': La escena del libro que el equipo desearía haber adaptado

    Aunque se esfuerzan por incluir todos los momentos que Diana Gabaldon ha escrito en las novelas, a veces es una tarea imposible.

    El equipo de Outlander hace un gran esfuerzo por seguir al pie de la letra los libros de Diana Gabaldon, pero hay veces que les resulta imposible adaptarlo con tanta fidelidad, ya sea porque la serie perdería ritmo o por cuestiones de la historia del personaje. Toni Graphia, productora y guionista de la serie, ha hablado con DigitalSpy y ha mencionado un momento muy concreto de los libros que le gustaría haber trasladado a la pequeña pantalla.

    "No puedo recordar ninguno de los grandes momentos que realmente me gustase y no pudiésemos adaptarlo. Creo que tenemos que tomar esas decisiones y mantenerlas. Pero hay pequeños momentos, diría que los momentos más pequeños son más difíciles de introducir porque son pequeños", comienza explicando Graphia.

    Hay una conversación, creo que del primer libro, donde Jamie está mirando a los árboles en Lallybroch y tiene un discurso precioso donde le dice a Claire: 'Conozco esta tierra muy bien. Conozco todos estos árboles. Y sé cuándo va a llover porque las hojas adquieren un tono verde más claro, se giran hacia arriba y se puede ver la parte de abajo'. Es un discurso muy bonito sobre lo mucho que ama esta tierra y cómo de bien conoce los árboles y el terreno

    Graphia reconoce que intentó que llegase a la serie, pero estas instantáneas -que, a priori, no hacen avanzar la trama- son las primeras en ser eliminadas: "Eso se me ha quedado tan grabado que escribí cuatro guiones para intentar meterlo. A veces, esos pequeños momentos son los que se cortan si el episodio se pasa de duración. Luego intento colocarlo en algún otro lugar".

    La guionista sigue intentando que el discurso aparezca en Outlander, pero tiene un gran problema: ahora están en América y no sería realista que Jaime conociese tan bien esos terrenos. Aún así, Graphia intenta adaptarlo: "Intento cambiarlo y que diga: 'Esta es mi nueva tierra y la conozco muy bien, he llegado para amarla. Conozco bien los árboles, sé de qué color se vuelven'. Ya sabes, siempre hay un modo en el que puede funcionar".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top