Mi cuenta
    'Juego de Tronos': Sí, Arya habría cumplido la profecía de Melissandre y los ojos de colores

    Parece que el personaje de Maisie Williams sí habría completado la afirmación de la Bruja Roja.

    Al final de Juego de Tronos una de las dudas que asolaban a los seguidores de la serie era el incumplimiento de la profecía de Melisandre (Carice Van Houten) a Arya Stark (Maisie Williams). En el tercer episodio de la temporada, la Bruja Roja recordaba unas palabras que le dijo en el pasado en las que prometía: "Veo una oscuridad en ti. Y en esa oscuridad, ojos que me miran fijamente. Ojos marrones, ojos azules, ojos verdes. Ojos que se cerrarán para siempre. Nos encontraremos de nuevo".

    Los ojos marrones parece claro que hacen referencia a Walder Frey, uno de los mayores asesinatos que ha cometido Arya a lo largo de su historia. Si haces memoria, la joven no solo le mata, también se transforma en él para engañar a su familia y aliados para envenenarles y vengarse por el crimen cometido en contra de su familia. 

    Durante esa Batalla de Invernalia quedó claro que los ojos azules eran los del Rey de la Noche, a quien la Stark mata al final del mismo, zanjando así la lucha y salvándoles a todos. Una decisión que le valió el aplauso de todos los allí presentes y que la confirman como una de las grandes favoritas para los fans. 

    ¿Y los ojos verdes? Muchos asumían que eran los de Cersei (Lena Headey), y que sería ella la que acabase con la vida de la Reina de Poniente. La Lannister es la principal responsable de la caída de su familia, y por supuesto de la muerte de su padre, Ned Stark, por ello ocupa un lugar especial en la lista negra de Arya. Pero tras comprobar que eso no sucedió, muchos se preguntaban por la resolución de la profecía hasta ahora. 

    Algunos fans que sí han leído las novelas de George R.R. Martin han recordado que cuando Meñique es introducido le definen como: "Tiene ojos sonrientes verde-grisáceos, como los de un gato". Precisamente la responsable de la muerte de este personaje es Arya, y es uno de los momentos más memorables de la séptima temporada. Por fin se hace justicia con los Stark. 

    Por supuesto, puede que la referencia a los ojos verdes esté relacionada con otros de los crímenes de Arya a lo largo de la serie, pero atendiendo a los asesinatos más famosos, creemos que se puede tratar del personaje de Aidan Gillen. ¿A favor o en contra de esta idea?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top