Mi cuenta
    'The Walking Dead': el cómic de Robert Kirkman podría ser la pista de lo que le espera a Rick en las películas

    A la salida de Andrew Lincoln en la octava temporada le siguió el anuncio de una trilogía de películas centradas en el protagonista.

    AMC

    Seas o no seguidor de la obra de Robert Kirkman, seguro que estás al tanto de que The Walking Dead es la adaptación de su archiconocida serie de cómics Los muertos vivientes, que, desde su primer número lanzado en el año 2003 sigue publicando nuevas historietas mensualmente y se aproxima ya a los 200 ejemplares. Con su autor involucrado al 100% en la serie de AMC que el próximo otoño estrena su décima temporada, los cómics protagonizados por Rick Grimes son el principal material de referencia de la ficción, que introduce numerosos cambios en las tramas al tiempo que otras son adaptadas de forma totalmente calcada.

    El último número de la serie de cómics publicado en EE UU, el 192, ha introducido un giro realmente potente que podría suponer una pista sobre la trilogía de películas centradas en Rick Grimes que AMC anunció tras el episodio que dio salida a Andrew Lincoln en la novena temporada.

    ¡Ojo! A continuación se revelan detalles importantes del número 192 de la serie de cómics.

    El último número publicado resuelve el 'cliffhanger' con el que terminaba la entrega anterior, en la que Rick Grimes había recibido un disparo en el pecho. Para la tristeza de los lectores, el 'sheriff' recibió dos disparos más y murió para ser posteriormente disparado por Carl en la cabeza tras su reanimación.

    Un triste final para Rick, sin duda, que Robert Kirkman ya confesó en su momento que formaba parte de sus planes desde hace mucho pero que podría "ocurrir en el próximo cómic o dentro de 10 años". El asesino de Rick Grimes es los cómics es un personaje que todavía no conocemos y que pertenece a una comunidad que tampoco se ha presentado en la serie: Sebastian, el malvado hijo de Pamela Milton, líder del grupo conocido Commonwealth.

    Desde que supimos que Rick Grimes no moría en su último episodio en The Walking Dead, sino que era "rescatado" por un misterioso helicóptero relacionado con Jadis, se ha especulado con la posibilidad de que el que fuera protagonista fuese a parar a esta comunidad tan conocida por los fans de los cómics. Todavía no se conocen detalles de las películas protagonizadas por Andrew Lincoln de nuevo en la piel del valiente superviviente, pero sí se ha considerado muy factible la posibilidad de que la Commonwealth encontrase su lugar en las películas y no en la serie. Al fin y al cabo, Rick ha sido recogido por una comunidad más avanzada a nivel de recursos en el apocalipsis, como también lo es el grupo liderado por Pamela Milton.

    Con esta posibilidad sobre la mesa, algunos ya se están planteando si lo que acontece en los cómics es la pista definitiva del destino final del personaje en las películas, planteadas para completar la historia de Rick Grimes.

    De igual modo y como desmuestra sin ir más lejos la muerte de Carl en la serie, The Walking Dead se ha desviado de las historietas de Kirkman en numerosas ocasiones, al igual que ha mantenido algunas de sus tramas pero cambiando a los personajes. Sin duda, cualquier cosa puede pasar. De momento, la décima temporada se estrena el próximo otoño, mientras que la primera película centrada en Rick está prevista para el año 2020.

    Fuente: TVGuide

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top