Mi cuenta
    La clave del final de 'Silicon Valley' podría estar en la propia trayectoria de la serie

    Así lo ha señalado el protagonista de la divertida ficción de HBO, Thomas Middledich, poco después de anunciarse que la sexta temporada será la última.

    HBO

    La sexta temporada de Silicon Valley se retrasaba inevitablemente a finales del año pasado tras confirmarse que la agenda de uno de sus productores ejecutivos -Alex Berg-, quien también desarrolla Barry para HBO, no permitía que el rodaje de los nuevos episodios comenzase hasta el verano de 2019. Con el comienzo de la producción de la nueva entrega a la vuelta de la esquina, el equipo de la serie confirmaba hace unos días que la esperada sexta temporada también sería la última.

    Según explicaban sus creadores Mike Judge y Alec Berg al anunciar la noticia, siempre han dejado que sea el viaje de "Pied Piper el que guíe el camino" y que, siendo fieles a esa premisa, "la sexta temporada parece ser la conclusión más adecuada" para Silicon Valley

    ¿Qué esperar del final de la exitosa y original comedia que, además de numerosos premios y reconocimientos de todo tipo, ha recibido los halagos del propio Bill Gates por su fiel reflejo del funcionamiento de Silicon Valley?

    En la quinta temporada de la serie, el lanzamiento de la "nueva internet" ideada por Richard no experimenta en lanzamiento deseado y Pied Piper parece sentenciada debido a las malas decisiones de su líder a los movimientos de su principal competidor Gavin Belson. Sin embargo, el aumento del valor de su moneda en el mercado de bitcoins les permitía ganar lo suficiente al final de la temporada como para abrir nuevas oficinas y seguir invirtiendo en su prometedor negocio.

    Sin embargo, sería la primera vez que los chicos de Pied Piper cantan victoria sin que a continuación surjan problemas que vuelven a ponerlo todo en jaque y precisamente esa es la clave del final agridulce que su protagonista, Thomas Middleditch, prevé para la serie. Así lo ha reconocido en su visita al 'late night' estadounidense Conan con motivo del estreno de Gozilla: Rey de los Monstruos:

    Espero que [el final] sea de alguna manera agridulce. Como pasa en la serie, toda victoria tiene una consecuencia. La serie está todo el tiempo en plan 'Lo conseguimos' hasta que llega alguien y dice: 'Os tengo pillados'

    En su entrevista, el actor también ha asegurado que no siente ninguna presión con la idea de que todo el mundo quede satisfecho con el final de Silicon Valley y hace una reflexión sobre el reciente disgusto generalizado con el final de Juego de Tronos: "A esas personas que refunfuñan y se quejan, simplemente esta contentos por haber tenido Juego de Tronos en primer lugar".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top