Mi cuenta
    El creador de 'El cuento de la criada' reflexiona sobre qué esperar del Comandante Lawrence

    La tercera temporada de la serie protagonizada por Elisabeth Moss ya ha debutado en HBO España.

    Hulu

    ¡Atención! A continuación se revelan detalles de los tres primeros episodios de la tercera temporada de El cuento de la criada.

    Si ya has disfrutado de los tres primeros episodios de la tercera temporada de El cuento de la criada que desde hoy ya están disponibles en HBO España, te habrás dado cuenta de la ambigüedad del personaje interpretado por Bradley Whitford, que promete ser determinante en el viaje de June (Elisabeth Moss) en los nuevos episodios. Aunque en la segunda entrega de la serie conocíamos al Comandante Joseph Lawrence como uno de los arquitectos de Gilead, los riesgos que asumió al ayudar a Emily (Alexis Bledel), June y Nicole en su huída nos hicieron pensar que en él estaba la clave y la esperanza de la protagonista, quien en el último episodio decidió quedarse para salvar también a su hija Hannah.

    Sin embargo, el comienzo de la nueva entrega de The Handmaid's Tale deja claro desde un primer momento que estamos ante un personaje complejo, oscuro y cuya posición respecto a Gilead, el estado que ayudó a construir, no está en absoluto clara. Con June/Dejoseph habiendo sido asignada como criada de la casa del Comandante Lawrence seguimos sin saber qué esperar del personaje de Whitford, mientras que el productor de la serie Warren Littlefield señala que dicotomía es lo que hace que la presencia del personaje en la historia sea tan especial.

    "Por un lado piensas '¿Es un buen tipo? Ha ayudado a Emily y a Nicole a conseguir la libertad'. Lo que parece bastante bueno, ¿verdad? Tampoco participa en la ceremonio. Bueno, ¿verdad?", plantea Littlefield. "Pero es un arquitecto de Gilead. Es uno de los hombres que han creado este mundo, terrorífico con los derechos de las mujeres. Que subyuga a las mujeres. Y eso es realmente malo".

    ¿Buen tipo? ¿Mal tipo? Es algo intermedio. Es ambas cosas. Es una parte fascinante del camino. Si solo fuese malo, estaríamos aburridos

    Por su parte, el creador y 'showrunner' de The Handmaid's Tale Bruce Miller asegura que descubrir de qué lado está realmente Lawrence podría ocuparnos la tercera temporada completa: "Es interesante que su prioridad parezca ser su mujer, no es una prioridad política. Creo que todas las preguntas que tenemos sobre en qué cree o en qué no cree responden a eso. Él cree en lo que es bueno para su mujer y no cree que lo que va a ser malo para ella. Pero la ha puesto en una posición, en la que ha creado un mundo que para ella es terrible, y está lidiando con eso".

    A medida que avance la temporada y con June cada vez más involucrada en la resistencia de Gilead, veremos más capas de su relación con Lawrence y cómo éste reacciona ante los movimientos de su criada.

    Nuevos episodios de la tercera temporada de El cuento de la criada cada jueves en HBO España.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top