Mi cuenta
    'Chernobyl' está incrementando el turismo hacia la destruida central nuclear

    La nueva miniserie de HBO ha conseguido posicionarse como lo mejor en televisión de 2019.

    Chernobyl se ha convertido realmente en la sensación de 2019 tras el final de Juego de Tronos. Y es que la miniserie de HBO ha conseguido reunir a numerosos espectadores y además de muy buenas críticas sobre cómo ha tratado una de las peores catástrofes humanas.

    Ha llegado a tal nivel de interés, que el turismo se ha visto incrementado en Ucrania, tal como ha confirmado Reuters. El director SoloEeast tours, Seriy Ivanchuk, ha revelado que su compañía en concreto ha sufrido un incremento de 30% en ingresos respecto a mayo de 2018 y sobre todo en el Chernobyl Tour, el mismo que ofrece visitar varios de los lugares que se han podido ver en la serie. También afirma que estas reservas han aumentado en alrededor de un 40% en junio, julio y agosto, presumiblemente relacionadas con los fans de Chernobyl. El coste de estos tours rondan los 90 euros aproximadamente por persona.

    Algunas de los puntos destacados que puedes visitar son el monumento a las víctimas del desastre nuclear, el pueblo abandonado y el búnker donde se reunieron todos los políticos que no decidieron evacuar la ciudad. Además de almorzar en el único restaurante de Chernobyl.

    En cuanto al reactor, los turistas pueden ver la estructura de plomo de 104 metros de altura que cubre y rodea a lo que fue este mortífero edificio. Si aún temes por la radiación, la guía turística Viktoria Brozhko afirma que no hay nada que temer por ella:

    Durante toda la visita a la zona de exclusión de Chernobyl, obtienes alrededor de dos microsieverts, lo que equivale a la cantidad de radiación que recibirías en tu propia casa durante 24 horas
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top