Mi cuenta
    'El cuento de la criada' (HBO), 'Quizás para siempre' con Keanu Reeves (Netflix) y el David Lynch más desconocido (Filmin) si no sabes qué ver esta noche

    Tres propuestas muy diferentes, en función de si te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta".

    ¡Feliz viernes! ¿Pensando qué ver? Este fin de semana el abanico de posibilidades es grande. Por un lado, Netflix ya ha puesto a disposición de sus suscriptores los tres episodios que conforman la quinta temporada de Black Mirror -'Striking Vipers' (5x01), 'Añicos' (5x02), 'Rachel, Jack y Ashley Too (5x03)- y Movistar+ ha estrenado al completo bajo demanda su nueva serie original, Hierro, un 'thriller' ambientado en la isla más remota de la geografía española y que bien merece un buen maratón.

    Asimismo, este viernes aterrizan nuevas películas en cartelera, como X-Men: Fénix Oscura, la esperada nueva entrega de la franquicia de superhéroes de Marvel; el thriller de suspense dirigido por Tate Taylor, El sótano de Ma; y Mr. Link. El origen perdido, la familiar nueva cinta de Laika Studios (Los mundos de Coraline, Kubo y las dos cuerdas mágicas). También Netflix estrena nueva película original con la llegada de la nueva cinta de Isabel Coixet, Elisa y Marcela.

    Las opciones son múltiples, pero, en nuestro objetivo semanal de ayudarte a elegir qué ver este fin de semana, aquí van nuestras recomendaciones: Tres propuestas completamente diferentes que encontrarás en distintas plataformas de 'streaming' en función de si te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta". ¡Toma nota!

    El cuento de la criada

    Con los tres primeros episodios de la tercera temporada ya dospinibles en la plataforma, sin duda el regreso de El cuento de la criada es la propuesta 'mainstream' por antonomasia esta semana. La aclamada serie protagonizada por Elisabeth Moss arranca con más 'thriller' que nunca y devuelve a los espectadores directamente a la noche en la que June decidió quedarse en Gilead tras haber tenido la oportunidad de escapar con su hija. Si la primera temporada de la premiada ficción nos presentaba el mundo creado por Margaret Atwood en su conocida novela y la segunda comenzaba a plantear cierta esperanza de escapatoria, la tercera ahonda mucho más en las fisuras de Gilead y nos muestra a una June mucho más combativa y metida de lleno en la Resistencia.

    Dónde verla: en HBO España.

    David Lynch: The Art Life

    Si eres un amante de la filmografía de David Lynch, te alegrará saber que la película documental sobre los inicios del afamado cineasta responsable de la mítica Twin Peaks y conocidos largometrajes como Terciopelo Azul, Mulholland Drive o Carretera Perdida. Con el propio Lynch como "narrador" a través de una interesante entrevista, la cinta es un viaje que arranca en sus primeros años, que comenzó a formarse en Montana antes de mudarse a Philadelphia, la ciudad que el artista señala como el origen de todo y reconoce como su "mayor influencia por encima de cualquier otro realizador de cine". The Art of Life es una mirada íntima al cineasta perfecta para celebrar la reciente noticia de que recibirá uno de los Oscar honoríficos de este año.

    Dónde verla: en Filmin.

    Quizás para siempre

    Si eres amante de las comedias románticas, escribe Quizás para siempre en el buscador de Netflix. La disfrutarás si te gustaron A todos los chicos de los que me enamoré y Cómo deshacerte de tu jefe. De la directora Nahnatchka Khan (Recién llegados), la película nos presenta a Sasha Tran (Ali Wong) y Marcus Kim (Randall Park), dos amigos de la infancia que vuelven a coincidir pasados los años cuando ella, ahora chef y 'celebrity', regresa a San Francisco para supervisar la apertura de un nuevo restaurante. Lo mejor, la dinámica entre Wong y Park, las canciones del segundo con su grupo 'amateur' y... ¡el cameo de Keanu Reeves como una versión exagerada de sí mismo! Quedas avisado: no bebas durante la escena de la cena o el líquido te saldrá por la nariz de la risa. Y quédate hasta el final para escuchar el tema de los créditos con John Wick y Neo de Matrix en la letra. Gracias por Keanu y de nada por la recomendación.

    Dónde verla: en Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top